Translate

martes, 2 de agosto de 2016

San Bartolomé de Tirajana clausura un curso sobre el uso de los móviles en la búsqueda de empleo



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha clausurado el curso intensivo dedicado a la búsqueda activa de empleo mediante el uso de smartphones y aplicaciones electrónicas, al que asistieron 15 personas usuarias de las distintas Unidades de Trabajo Social (UTS) del municipio.





 El curso se desarrolló entre el 26 y el 29 de julio en las dependencias del Centro de Formación El Tablero, durante dos horas y media diarias cada mañana, formando parte del plantel de acciones formativas y de intervención sociocomunitaria que el Ayuntamiento está desarrollando a través de sus concejalías de Servicios Sociales y de Promoción Económica y Desarrollo Local.

 Las tareas formativas corrieron a cargo de la profesora Lorena Benítez, que trabajó con un grupo de mujeres y hombres de entre 20 y 40 años, a los que enseñó atendiendo a los diferentes niveles de conocimiento que éstos poseían respecto al uso de las nuevas tecnologías. La acción formativa se centró en ayudar a los alumnos en la búsqueda, identificación, acceso y manejo ágil y correcto de las aplicaciones de empleabilidad existentes en Internet, mediante el uso de ordenadores personales y, sobre todo, a través de los teléfonos móviles.

 “No todo el mundo dispone de ordenador. Por eso el curso se centró en facilitar al alumnado los conocimientos imprescindibles y necesarios para que éstos supieran acceder electrónicamente a través de sus teléfonos móviles a los servicios públicos integrados en el sistema ‘Web Cl@ve’, y a gestionar y adquirir documentación administrativa a través de la misma”, afirma la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz.


 En la clausura y entrega de las certificaciones del curso, a cada alumno se le entregó una guía y un dossier formativo con información práctica. Tras agradecerles su participación e implicación en la actividad, la concejala Tejera Cruz alentó a los participantes a no cejar en el empeño personal de mejorar cada día un poco más su situación particular y social.