Translate

lunes, 9 de julio de 2012

Justus Frantz y Dámaso , la Música y la Pintura se dan la mano en Monte León como oferta complementaria


  

 La Música y la Pintura se dan estos días cita en la Urbanización de Monte León de la mano de dos creadores internacionales vinculados a Maspalomas, el músico alemán Justus Frantz y el artista grancanario Pepe Dámaso, que se han mostrado dispuestos a colaborar unidos, mediante la amistad que les vincula y la intermediación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, para propagar al unísono el sentimiento de la Plástica y de la Música.


 Al mismo tiempo que se celebran los conciertos enmarcados en el Festival de Música Clásica que, un año más, por verano, se celebran en la finca que el músico alemán posee en la zona residencial de Monte León, continúa abierta la exposición Dámaso y Maspalomas en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés. Ambos artistas han mantenido un encuentro propiciado desde el Ayuntamiento con motivo del Festival Justus Frantz, en el que como resultado se han mostrado proclives a participar juntos en diversas actividades de proyección internacional.

 Pepe Dámaso ha destacado el valor artístico e internacional de Justus Frantz, solicitando una mayor difusión de su obra musical y para alcanzar un pacto cultural con proyección internacional. Dámaso, acompañado en uno de estos conciertos por el alcalde y varios concejales del municipio turístico, quisieron dar su respaldo al los conciertos del músico afincado en Monte León, al que el artista plástico le hizo entrega de un juego de láminas firmadas de sus últimos trabajos, que fueron gratamente recibidas por el afamado pianista y director de Orquesta, quien abogó por llevar a cabo próximamente y de forma conjunta un proyecto cultural de colaboración cuyos pormenores se darán a conocer en unos días.


 El encuentro entre estos artistas se vio también coronado por el acuerdo suscrito entre la concejala de Educación del Ayuntamiento, Carmen Pérez, quien ha conseguido que Dámaso prolongue su exposición en el Centro Insular de Turismo de Playa del Inglés hasta noviembre o diciembre próximos, con el objeto de que los escolares, una vez empezado el curso escolar, la puedan visitar y conocer la obra de Dámaso y Maspalomas. “Miro al frente, veo a Europa y veo al mundo”, dijo dirigiéndose al aforo de los conciertos de Frantz, un pletórico Pepe Dámaso que se mueve por Maspalomas como en casa.    
PUBLICIDAD