Translate

sábado, 23 de junio de 2018

La Policía Nacional detiene a seis hombres por delitos contra la propiedad industrial en Playa del Inglés

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a seis hombres de edades comprendidas entre 20 y 68 años, tres de nacionalidad española y otros tres de nacionalidad marroquí, varios de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial. Los arrestados vendían principalmente a turistas extranjeros artículos falsificados de primeras marcas comerciales. Se han llevado a cabo seis registros en locales comerciales del sur grancanario, en los que han sido intervenidos productos falsificados cuyo valor total asciende a 491.815 euros.
  La investigación policial se inició tras tener conocimiento los funcionarios policiales de la supuesta venta de artículos falsificados en varios locales comerciales del sur grancanario, dirigidos principalmente al turismo extranjero.

  Los agentes llevaron a cabo inspecciones en seis locales comerciales de la localidad de Playa del Inglés, en las que contaron con la colaboración de un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.
  En las mismas, los funcionarios policiales intervinieron gran cantidad de artículos que resultaron ser falsificados y cuyo valor de mercado alcanzaría 491.815 euros.
  Entre los efectos falsificados intervenidos por los agentes se encontraban gran número de prendas de vestir, calzado, complementos y logotipos de reconocidas marcas comerciales.
  La investigación policial culminó con la detención de un total de seis hombres, entre las que figuran propietarios y empleados de los establecimientos comerciales. Los mismos fueron identificados por los agentes como los encargados del almacenaje, comercialización y venta de los citados productos, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.
  Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

MaspalomasActualidad.com :