Translate

miércoles, 20 de junio de 2018

Clausura del proyecto de equinoterapia que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana lleva a cabo con alumnos de Aulas Enclave y usuarios del Centro Ocupacional Municipal.








Los alumnos de seis Aulas Enclave de igual número de centros educativos de San Bartolomé de Tirajana, así como los del Centro Ocupacional Municipal de El Salobre, han dado por finalizado ya el proyecto de integración a través de la equinoterapia. Alumnos de las citadas aulas de tres institutos de enseñanza secundaria y tres CEIP han estado tomando parte de este programa, que se ha considerado herramienta fundamental para las personas con necesidades específicas de apoyo. 


Mediante convenio con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha sido la Asociación para el Fomento de Terapias Ecuestres en Canarias (AFTEC), se escogió como escenario el centro hípico El Álamo, ubicado en la carretera de Palmitos Park. El gobierno municipal asumió el transporte de los alumnos desde los respectivos centros, así todos los gastos de los usuarios del Centro Ocupacional y otros servicios a niños sin recursos para la actividad. 


Desde el 22 de marzo, el proyecto se desarrolló en una jornada semanal, con grupos de diez alumnos cada semana, entendiéndose como una actividad beneficiosa en aspectos como la autoestima, seguridad propia o mejora en el trato directo han formado parte del programa, que comprende actividades distintas y que suponen un enriquecimiento personal. 


La primera teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, y la concejal de Servicios Socilaes, Yurena Tejera, acompañaron a los jóvenes del Centro Ocupacional en el día de la clausura del programa.