Translate

martes, 19 de junio de 2018

Día Internacional de la Familia en San Bartolomé de Tirajana


 


Tras un mes de programación intensa por distintos núcleos de población finalizó el programa de actos del Día Internacional de Familia en San Bartolomé de Tirajana. La programación establecida de los talleres a celebrar dispuso para el pasado día 13 la última cita en San Fernando de Maspalomas. Desde el 15 de mayo en que se puso en marcha el programa elaborado por la Concejalía de Servicios Sociales un amplio equipo multidisciplinar recorrió diversos puntos del municipio para desarrollar actividades encaminadas a una mejor conciliación de la vida en familia.

El lema establecido para la edición recién finalizada fue ‘Con mi familia…’, concepto que englobaba actividades de convivencia, pintura para escolares, talleres para padres, etcétera. Se logró el engranaje de los psicólogos municipales, equipo de Infancia y Familia, Servicios Sociales, coordinadores de Discapacidad y de Actividades Socioculturales de la concejalía de Servicios Sociales. ‘Con mi familia…momentos compartidos’ fue un exitoso concurso de dibujo y pintura, reeditado tras el éxito de la experiencia anterior. A ello hay que unir también otro programa de bastante éxito, como fue el de las charlas sectoriales ‘Comunicación en familia’, cuya programación se inició en El Tablero y recorrió San Fernando, Castillo del Romeral, Tunte y El Pajar.
 
 
 
 
 
 


En lo que respecta a los talleres que se organizaron bajo el epígrafe ‘EDUCAR CON respeto, cariño, firmeza…’, fueron preferentemente destinados a familias derivadas desde las Unidades de Trabajo Social y del Programa Infancia y Familia (PROINFA). Un recorrido por Castillo del Romeral, El Pajar, El Tablero, Tunte y San Fernando puso el broche de cierre a toda la programación de una actividad muy efectiva al abordarse “asuntos relacionados con dudas sobre la educación de los hijos y dudas sobre las necesidades formativas, fundamentalmente”, dijo la concejala Yurena Tejera en el cierre programático, destacando también la implicación del personal municipal (psicólogos, animadores socioculturales…) como una de las bases en el éxito del programa.