Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

El pinar de Tunte fue escenario del V Trial Gran Canaria 2012


  El casco histórico y el Pinar de Tunte han vuelto a ser un año más el escenario perfecto para la celebración del Memorial Alberto Santana Cruz, que ya alcanza su quinta edición y se consolida como el mejor escaparate del deporte del Trial en Gran Canaria.
  El campeonato contó con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de sus concejalías de Deportes y de Distrito nº1, y del Cabildo Insular grancanario.

  La elección de Tunte, y en concreto las inmediaciones  del nuevo parque rural aledaño, para la celebración de esta competición que organiza el Club motero Las Palmas-Roque Nublo, tiene entre sus principales basas la predisposición y el carácter abierto y afable de los vecinos.



  Las instalaciones de ocio y tiempo libre que ofrece el parque rural favoreció el desarrollo del plantel de actividades paralelas y de carácter familiar que se organizaron con motivo de este memorial.

  Las seis zonas de carrera dentro del pinar fueron trazadas por los trialeros Roque Naranjo y Juan Sánchez, que realizaron una impagable esfuerzo de limpieza y adecentamiento de las pistas para darles el carácter necesario de la competición, con diferentes niveles de dificultad, con diferentes firmes de terreno variado y suelto, barranquillos con roca suelta y partes semi-indoor, con una final de suelo escalonado y seco de apreciable estampa y factura.

  Como gran novedad para captar como futuros competidores a los pilotos espectadores que habitualmente no siguen el campeonato se habilitaron 4 zonas oficiales de entrenamientos sencillos de equilibrios y giros con desniveles suaves.

  También se adecuó una ‘escuelita’ para las primeras clases de jóvenes promesas como Néstor Sánchez, Carlos Trujillo, Diego Perera, Miguel Santana, Paula y Teresa Elvira, Hugo, Raúl Pulido, Gabriel y Miguel Picardo. En ella participaron más de veinte niños con motos infantiles, eléctricas o bicicletas, cuyas evoluciones fueron seguidas muy de cerca por unos padres ilusionados.

  La ‘Gincana Memorial’ volvió a dar un toque exótico de máxima rivalidad entre los participantes de ambos lados del barranquillo empedrado con algunos pasos delicados, que hizo las delicias de los más curtidos, estudiosos de cómo subir más rápido y con menos pisadas. Al final el hat-trick fue para Coke Gómez.


  Nombres propios en esta quinta edición del Trial Gran Canaria fueron Gilberto Santana, Nino Perera (en TR4), Juan Sánchez, Víctor Martín, Ancor Villanueva (en TR3) y Dafne Guerra, la única fémina que decidió culminar su estreno trialero.

  Donde más rivalidad se mostró fue en la TR2, categoría en la que Benito Monagas, Texeneri Torres y Samuel Marrero se alzaron con la cabeza, seguidos de Rubén Santana, Carlos Trujillo, Gustavo Pérez, José Luis Montesdeoca y en una tercera línea Luis Sergio Marrero, Borja Sosa o Coke Gómez.

  Las estrellas principales del TR1 fueron los Hermanos Naranjo, con Pollito y Adrián, Jhonny Naranjo, José A. Sánchez que sigue manteniendo un nivel altísimo.







  La ceremonia final de entrega de premios fue presidida por el concejal de Deportes Roberto Martel Quintana, que agradeció a los organizadores del Memorial esta nueva elección de Tunte para la celebración del campeonato, y su compromiso de apoyo a la continuidad del mundo del trial y del motociclismo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. En la clausura también se le rindió un homenaje al trialero Pepe Moreno, precursor de este deporte en los años sesenta.