Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

Desaparece un turista danés en la zona de la presa de Soria


  Ayer el 112 recibió comunicación sobre el hallazgo de una mochila con documentación, que al parecer pertenece a un varón de origen danés de 51 años, y una bicicleta en un barranco de difícil acceso localizado en las inmediaciones de la presa de Soria.







  El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El helicóptero de rescate del GES participó por aire en el dispositivo de búsqueda activado por el Centro Coordinador y se retiró con el ocaso.

  Los efectivos policiales y de Protección Civil rastrearon lugares cercanos a la zona en la que se registró el hallazgo y se retiraron con la noche. El Grupo de Perros de Rescate de Firgas permanecía en la zona del incidente a la hora de editar esta nota.

  Durante todo el día de hoy ha permanecido activo el dispositivo de búsqueda del turista danés desaparecido en las inmediaciones de la presa de Soria. La búsqueda comenzó ayer y por el momento no ha sido localizado.
  El helicóptero de rescate del GES y el del Cuerpo Nacional de Policía sobrevolaron el lugar del incidente y sus inmediaciones hasta la llegada del ocaso.
 El técnico de la unidad de tierra GES facilitó equipos de radiocomunicaciones a los diferentes colectivos intervinientes, para garantizar la coordinación y la transmisión de información, e intervino en las labores de búsqueda.

 Efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local, junto a voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y el Grupo de Perros de Salvamento de Canarias, rastrearon por tierra durante todo el día las inmediaciones del lugar en el que se registró el incidente.
  Efectivos de los GEAS de la Guardia Civil centraron su búsqueda en el agua del interior de la presa.
  Está previsto que la búsqueda continúe mañana viernes