Translate

viernes, 27 de septiembre de 2019

Recursos Humanos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y sindicatos llegan a un acuerdo para saldar la deuda con los empleados municipales




   La concejala de Recursos Humanos, Pino Dolores Santana, mantuvo una reunión con los representantes sindicales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para, entre otros asuntos, resolver las reclamaciones económicas que numerosos empleados municipales llevan presentando desde hace más de siete años. Las reclamaciones suman más de 300.000 euros y corresponden a indemnizaciones y plus por productividad.


En la reunión en las que estuvo también presente el concejal de Hacienda, Antonio Felipe Pérez, la concejala reconoció las cantidades reclamadas por los trabajadores desde hace más dos años y se comprometió a dar una solución “amparados en la legalidad” al acuerdo firmado por el anterior concejal de Hacienda que “si bien reconocía la deuda, entregó un documento que carecía de fundamento jurídico y por lo tanto, no tiene ningún valor que permita su ejecución”. Por este motivo, se acordó la creación de una Comisión Técnica que estará formada por los representantes sindicales, técnicos del Ayuntamiento y la propia concejala, Pino Dolores Santana.


Además, en esta reunión de la Mesa de Negociación se acordó por unanimidad la aprobación de la plantilla de trabajadores para 2019. Los sindicatos aceptaron y comprendieron la necesidad y urgencia de aprobar el presupuesto diseñado por la corporación, y se aceptó poner en el presupuesto del 2020, las restricciones económicas que se han hecho por “imperativo legal”, señaló Santana.


Otro de los asuntos abordados fue la falta de personal que “daña” el funcionamiento administrativo de la corporación municipal, “sobre todo en algunos departamentos” por lo que se acordó contar con personal de la Lista de Reserva del Ayuntamiento de Mogán y del Cabildo de Gran Canaria. “Lo que se busca es traer al personal necesario que permita que la Administración pueda gestionar las convocatorias para realizar oposiciones que posibilite ofertas las plazas que durante 10 años han ido quedando vacantes”. Llegados a este punto, también se votó a favor para la aprobación de la Bases Generales de OPE 2019, en las que se añadieron las aportaciones realizadas por los sindicatos, estando todos de acuerdo en empezar a tramitar las bases específicas para las plazas de Agentes de Policía.


La concejala celebró “la colaboración y clima relajado en el que se desarrollaron las negociaciones” y aseguró que el buen entendimiento que han tenido los sindicatos y la corporación permitirá desbloquear en poco tiempo la situación que afecta a muchos trabajadores y, en consecuencia, a la buena administración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, concluyó Santana.

Publicidad:



 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es