Translate

viernes, 27 de septiembre de 2019

La Gran Canaria Bike Week presenta los maillots de la 31 edición en el Faro de Maspalomas

  La semana por excelencia de la bici dio a conocer en el Faro de Maspalomas los dos maillots que lucirán los participantes del 1 al 8 de diciembre en la 31 edición. Los textiles, de contrastada calidad y gama superior de la marca ULB, se inspiran en el municipio anfitrión, San Bartolomé de Tirajana, y en el conjunto de la Isla. Un nuevo homenaje a los colores y posicionamiento privilegiado de Gran Canaria como referente de esta modalidad que ya en 2018 sumó un importante éxito al duplicar el dato de ciclistas, más de 800.

El concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el director deportivo, Ángel García, y una representación de ayuntamientos colaboradores y empresas implicadas posaron con sendos textiles que esperan a sus protagonistas. La prueba, incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte, ha añadido una etapa a su agenda creada al detalle para todos los gustos.
 
 El Faro de Maspalomas repite como centro neurálgico, el hotel Suites & Villas 4* by Dunas como alojamiento y Free Motion como taller oficial. El Desafío La Titánica Continuar es vencer abrirá la semana con 97 kilómetros desde el Faro hasta Artenara. La mítica Escalada al Pico de las Nieves, el puerto más duro de Europa, es otra de las jornadas más esperadas. Un ascenso, patrocinado por Gatorade, desde la playa de El Burrero, en Ingenio, con rampas del 21 por ciento de desnivel que tendrá lugar el 4 de diciembre hasta coronar a 1.871 metros.

 El día 5 se reserva para la novedosa Crono por Equipos y el primer Criterium de Ciclismo Adaptado Modalidad CRI. Antes, será la Circular de Ayagaures y la Dunas Hotels & Resorts Maspalomas Bike. El cierre vendrá marcado por el Gran Tour, tres etapas pedaleando por las vertientes Este y Oeste, así como por el litoral del sur grancanario. San Bartolomé de Tirajana, por medio de la concejalía de Deportes que dirige Samuel Henríquez, y DG Eventos pondrán a disposición de los participantes todos los servicios para que su experiencia Gran Canaria Bike Week sea inolvidable.

  Apoyada también por el Patronato de Turismo, las inscripciones se encuentran abiertas en grancanariabikeweek.com. Existe un atractivo paquete semanal para disfrutar al completo de los paisajes, rincones y de un clima envidiable en pleno mes de diciembre. Un reclamo del que son conscientes los ayuntamientos de Artenara, Arucas e Ingenio, la Federación Insular de Ciclismo de Gran Canaria, ŠKODA Canarias y Global como colaboradores.


Publicidad:


 Residencia para Mayores de San Bartolomé de Tirajana - ¡Firma la petición! http://chng.it/tsT5WTN4 vía @change_es