Translate

miércoles, 19 de julio de 2017

I Caminata Solidaria #UP2Project – El Camino de Santiago




  La presidenta del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, María Inés Jiménez Martín, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, el regidor de Gáldar, Teodoro Sosa, el primer edil de Tejeda, Francisco Juan Perera, el gerente de la SA Xestión do Plan Xacobeo, Rafael Sánchez Bargiela, el presidente de la Asociación Amigos de El Camino de Santiago de Las Palmas, Luis Rodríguez Gómez, y la responsable del Proyecto #UP2U, la magistrada Reyes Martel, presentaron hoy, en el entorno del Museo Casa de Colón, la I Caminata Solidaria #UP2Project – El Camino de Santiago.

Una atractiva iniciativa de convivencia familiar que durará dos días -29 y 30 de julio- y que cubrirá 45 kilómetros de ruta desde Tunte a Gáldar pasando por Tejeda, siendo el único itinerario jacobeo de estas características fuera del territorio peninsular.

Cabe recordar que el Camino de Santiago en la Isla redonda es la única ruta jacobea no perteneciente al territorio peninsular que otorga la indulgencia plenaria (la denominada ‘Compostela’), contando así con los mismos privilegios que posee Santiago de Compostela.

De esta forma, #UP2U ofrece una atractiva iniciativa tanto a jóvenes como adultos. Una experiencia de calidad y un tiempo único para cultivar la convivencia en un verdadero viaje en familia. En definitiva, una vía que une la Parroquia de Santiago de Tunte, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, con la de Santiago de los Caballeros en Gáldar, siendo un itinerario especial tras la Bula Papal de Pablo VI de 1965.

 El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, significó las especiales características que ofrece el casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana “como punto de partida de esta ruta que une a nuestro municipio con el de Santiago de los Caballeros de Gáldar, al amparo de ese patrón que está en Galicia”.

El Camino de Santiago en la Isla redonda, como vía litúrgica expresa, no existe, pero eso no ha impedido que muchos canarios y turistas se hayan animado a cubrir este atractivo itinerario por cuestiones de ocio, esparcimiento, relax, turismo o incluso por amor al senderismo.

Dicha actividad contará con un total de 45 kilómetros, seis horas de recorrido de media y un total de 200 plazas, dirigidas a jóvenes y familias en una especie de campamento en movimiento de dos días de duración con actividades de entretenimiento y diversión, juegos y veladas durante su desarrollo.

Los participantes que quieran conseguir la Compostela deberán realizar las dos etapas. Por otro lado, aquellos que lo deseen pueden hacer una de las dos etapas. Cabe reseñar que la inscripción -cuyo plazo se inicia este martes 18 de julio a las cuatro de la tarde, y finaliza el miércoles 26 a las 20:00 horas- incluye transporte, avituallamiento, estancia y comidas.

En este sentido, la inscripción se realizará exclusivamente en modalidad online, a través del apartado “inscripciones” de la web www.up2uproject.org, teniendo un coste de 15 euros, siendo gratuito para los grupos de jóvenes y familias de medidas judiciales, protección y en exclusión social.

En paralelo, entre los participantes que alcancen la categoría de Peregrino, la organización quiere premiarlos con el sorteo de un viaje de ida y vuelta de Gran Canaria a Tenerife para 4 personas en Fred Olsen.