Translate

miércoles, 19 de julio de 2017

El Colegio de Arquitectos firma el concurso de ideas para construir las nuevas Oficinas Municipales



El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha firmado este martes el convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria para organizar el concurso de ideas que permitirá seleccionar la mejor propuesta arquitectónica para la construcción del edificio de las nuevas oficinas municipales y la ordenación urbanística del área administrativa municipal en el lote 33 del Campo Internacional.

La firma del convenio la llevaron a cabo el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el presidente del Colegio de Arquitectos, Vicente Boissier Domínguez, en presencia del concejal del área de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González Montoro, y del secretario general de la Corporación.

La organización y secretaría del concurso la llevará el Ayuntamiento, y el Colegio de Arquitectos asumirá toda la coordinación técnica del mismo. Entre las funciones del ente colegial estará velar por el cumplimiento del calendario del certamen, supervisar la recepción de consultas, el envío de precisiones complementarias a todos los concursantes y también la recepción y custodia de las propuestas técnicas que se reciban velando por su anonimato.

Para la organización y desarrollo del concurso, el Colegio de Arquitectos pondrá a disposición del Ayuntamiento un servicio informático que recogerá las bases del certamen, el envío de comunicaciones a los participantes, la recepción de los trabajos y la exposición al jurado de cada propuesta.

El concurso se desarrollará en varias fases. Tras la promoción y apertura del concurso y la recogida general de todas las ideas se realizará una preselección de las 4 mejores propuestas, y finalmente una elección del proyecto ganador, que el Colegio de Arquitectos dará a conocer antes del 15 de abril de 2018.

A la organización y celebración de este concurso destinará el Ayuntamiento un total de 7.500 euros. El pleno de la Corporación aprobó la firma de este convenio en su sesión del pasado viernes 7 de julio con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. Con este convenio el Ayuntamiento pretende ampliar la participación de un mayor número de gabinetes y equipos de arquitectura y contar para la selección con un jurado técnico especializado.