Translate

miércoles, 19 de julio de 2017

El curso de Introducción a la Lengua de Signos se celebra por séptimo año consecutivo







Por séptimo año consecutivo, la XXVI Universidad de Verano de Maspalomas celebra una nueva edición del curso sobre: Introducción a la lengua de signos española, que cada año cuenta con una gran aceptación por parte de los alumnos y que imparten, desde el lunes, Sonia López y Pedro Oliver, en el Centro Cultural de Maspalomas.

La Lengua de Signos es una actividad cada vez más demandada por empresas e instituciones que necesitan profesionales que sepan comunicarse con personas sordas o bien otros usuarios con problemas de habla y con dificultad de comunicación, como quienes padecen autismo, síndrome de down o trastornos específicos del lenguaje.

Hay muchas personas sordas que necesitan la lengua de signos como medio de comunicación, por lo que cuenta con más usuarios cada vez, de ahí la importancia de tener un conocimiento mínimo de esta lengua y de las características de la comunidad sorda.

La Lengua de Signos es una lengua más, reconocida por la Ley 27/2007 y apoyada por las leyes de Sccesibilidad y Supresión de Barreras de Comunicación, (Ley 8/1995) y el Decreto 227/1997 para la Eliminación de las Barreras de Comunicación, así como por la ley 26/2011 de Adaptación de Normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Entre los asistentes a este curso se encuentran familiares, profesionales y estudiantes universitarios de ramas relacionadas con la atención al público, psicólogos, pedagogos y enfermeros, entre otros.

La XXVI UVM está organizada, conjuntamente, por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas.