Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

La Policía Nacional evita una nueva víctima mortal de violencia de género en San Bartolomé de Tirajana

   Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Maspalomas han detenido a un ciudadano extranjero como autor de un delito de malos tratos. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio, cuando los funcionarios policiales fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a unos apartamentos de la Avenida Gran Canaria donde al parecer se estaba produciendo una discusión de pareja.

  Una vez en el lugar, los policías tocaron en la vivienda sin obtener ninguna respuesta, si bien se percataron de que desde el interior del apartamento se oían leves gritos de una mujer.

  Ante tales circunstancias, y temiendo por la vida de la señora, los funcionarios procedieron a entrar en la vivienda a través de una pequeña ventana, pudiendo observar que el agresor se encontraba sobre la víctima apretándole el cuello con ambas manos, hasta el punto que la misma se encontraba convulsionando y con síntomas evidentes de asfixia. Rápidamente los policías se abalanzaron sobre el agresor y, tras varios forcejeos, consiguieron reducirlo. Uno de los agentes resultó herido a causa de unos cortes producidos por el agresor con unas tijeras.

  Acto seguido los policías procedieron a reanimar a la víctima, la cual se encontraba en estado semi-inconciente a la vez que solicitaron una ambulancia del Servicio Canario de Salud.

El detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

PUBLICIDAD