Translate

lunes, 2 de julio de 2012

Gran Canaria acoge La Mid Year Convention organizado por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf



  La Mid Year Convention se viene celebrando desde el pasado domingo, 1 de julio y permanecerá en Gran Canaria hasta el próximo viernes día 6. La celebración de este evento, los primeros seis días de Julio,  convierte a Canarias en  la capital internacional del golf y donde se darán cita más de un centenar de delegados y profesionales de la venta del segmento de turismo de golf del mundo.

 La Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IGTM) gestiona anualmente el encuentro Mid Year Convention, viajes de familiarización de destinos de golf para más de 500 representantes de touroperadores, la North América Golf Tourism Convention y, una media de dos Convenciones por Destinos.

 La IGTM es la organización internacional de la industria turística de golf que representa al 95% de los turoperadores de golf europeos. Los turoperadores del golf asociados gestionan más del 80% de todos los paquetes vacacionales de golf que se contratan a nivel internacional y sus ventas representan más de 1 billón de euros al año.


 Según la Encuesta sobre el Gasto Turístico, el gasto medio diario de un turista de golf en las Islas en 2011 ascendió a 161,66 euros, que supera a los 119,16 euros del gasto medio turístico. Además, se aloja, en un 32,1% en hoteles o apartahoteles de cuatro estrellas, mientras que un 24% lo hace en hoteles de cinco estrellas.

 Por otra parte, los turistas que se decantan por las Islas para jugar al golf se encuentran, en un 26,4% entre los 45 y los 60 años, mientras que el 27,8% es mayor de 60. Asimismo, un elevado porcentaje, concretamente, un 91,4% elige las Islas motivado por el buen clima, aunque la tranquilidad, el descanso y el relax, además de la variedad paisajística, también es valorada de forma positiva por el turista de golf.

PUBLICIDAD