Translate

jueves, 26 de julio de 2012

Comienza XXVII Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico


        
   Ya está todo preparado para que dé comienzo XXVII Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico organizado por el Club de Pesca de Altura de Gran Canaria, todo un clásico de los veranos del sur de la Isla, que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de julio.

     Durante la noche del pasado  miércoles tuvo lugar la reunión de los patrones de las embarcaciones participantes en el Campeonato, en la que se darán a conocer las normas del concurso, que premia el marcaje y suelta de los especímenes capturados muy por encima de la captura y traída a puerto de la pieza. A cada patrón se le hará entrega de una cámara fotográfica analógica precintada, con la que los participantes deberán fotografiar sus capturas, y que servirá de prueba al jurado del Campeonato para puntuar a las embarcaciones al final de cada jornada.

Alrededor de 40 embarcaciones procedentes de diferentes islas del Archipiélago y con tripulación nacional e internacional, se darán cita en el puerto del enclave turístico de Puerto Rico a partir de este jueves día 26 de julio para protagonizar tres intensas jornadas de competición, en las que intentarán hacerse con el mítico Marlin Azul, considerado por los expertos como la pieza mas importante en lo que a esta modalidad de pesca se refiere.

La jornada de pesca comenzará a las 9.30h y finalizará a las 16.30h Durante todas las jornadas del Campeonato se instalará en el puerto una carpa que funcionará como punto de encuentro en el que aficionados y turistas podrán seguir la competición a tiempo real. En esta carpa se instalarán a diario fotografías de las piezas marcadas, se podrán ver vídeos realizados a bordo de diferentes embarcaciones, escuchar las anécdotas de la jornada y, en definitiva, vivir de cerca el Campeonato de Pesca de Altura de Puerto Rico.

La cena de entrega de Trofeos tendrá lugar el sábado 28 a las 21.00 horas en las instalaciones de Varadero de Puerto Base, Puerto Rico, municipio de Mogán.
PUBLICIDAD