Translate

jueves, 26 de julio de 2012

Detenidos en un hotel de San Bartolomé de Tirajana una pareja por un presunto delito de estafa y usurpación de identidad de familiares del Presidente de Canarias


 
  Agentes del Cuerpo General de la Policía pertenecientes al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) en colaboración con el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF), con Base en Gran Canaria, detuvieron esta mañana en un hotel de San Bartolomé de Tirajana a una pareja por un presunto delito de estafa y usurpación de identidad.

 Los detenidos son un varón identificado como P.I.C.C. de 21 años y una mujer identificada como E.H.O. de 19 años; ésta última se hacía pasar por ahijada del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y aprovechaba este argumento y la realización de reservas desde un correo en el que figuraba una extensión con la denominación de gobiernodecanarias para cometer estafa.

 El dispositivo de paisano establecido por el Cuerpo General de la Policía Canaria se inicia a instancias de la dirección del Hotel al percibir ciertas irregularidades en la forma de proceder de la pareja y su referencia a Presidencia de Gobierno, y se desarrolla durante dos días. 

 Cuando los agentes tuvieron la certeza del fraude cometido, la dirección del hotel les presentó a la pareja la factura de la estancia, de alrededor de 1.000 euros, e intentaron huir, acción que logró evitar un dispositivo más amplio de agentes del CGPC.

 Después de instruir las diligencias oportunas, estas dos personas fueron puestas a disposición de la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana.

 Cabe destacar que la pareja detenida contaba con un amplio abanico de antecedentes penales de usurpación de identidad y de cargo público, tráfico de droga y robo; entre otros.

PUBLICIDAD