Translate

martes, 5 de junio de 2012

Un Policía Nacional fuera de servicio detiene a los autores de 5 robos con violencia


  Los hechos tuvieron lugar el pasado día 24 de mayo, cuando un Policía Nacional libre de servicio, que se encontraba paseando por el Barrio capitalino de La Milagrosa, fue alertado por un ciudadano de que una vecina acababa de ser víctima de un robo con violencia e intimidación en una calle próxima.

 Cuando el Policía llegó al lugar de los hechos se encontró con la víctima en el suelo con contusiones en el cuerpo y a uno de los supuestos atracadores acorralado entre otro vecino y su vehículo. La señora al ver al funcionario policial, le detalló que minutos antes, se encontraba en compañía de una amiga cuando dos individuos se le acercaron en un motocicleta y les preguntaron si sabían donde había un bazar, a lo que estas contestaron que no. A continuación arrancaron de manera violenta unas cadenas que llevaba al cuello haciendo que la víctima cayera al suelo donde la golpearon, propinándole golpes y patadas en todo el cuerpo, hasta que consiguieron apropiarse de los objetos.

 En esos momentos, un vecino observó lo que estaba pasando, por lo que no dudó en acercarse al lugar para retener a los agresores y para ello cruzó su vehículo, interceptando la motocicleta y acorralando a uno de los delincuentes, mientras que el otro aprovechó para darse a la fuga rápidamente con los objetos sustraídos.

 Ante tales circunstancias, varios vecinos se congregaron en el lugar de la agresión, por lo que el Policía aprovechó para coordinarlos y así poder llevar a cabo varias inspecciones por la zona con el objeto de localizar y detener al segundo de los delincuentes. Durante la búsqueda todos los vecinos estaban perfectamente organizados y además comunicaban, vía teléfono móvil, al Policía todos los pasos que estaban dando. No lograron detener al segundo agresor ya que este se escondió en el barranco esperando a que oscureciera para irse del lugar sin ser sorprendido por los vecinos.

 Al caer la noche, el delincuente abandonó su improvisado escondite e intentó reanudar su marcha a pie, momento en el que fue sorprendido por otro habitante del lugar que le vio salir del barranco, portando un casco en la mano. Este vecino alertó al funcionario policial y a otros residentes de la zona quienes consiguieron retenerlo hasta la llegada de una dotación policial que lo trasladó a Comisaría.

 Una vez detenidos e identificados, estos individuos, resultaron ser los presuntos autores de cinco robos con violencia durante las últimas semanas.

 Ambos detenidos, que cuentan con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quién decretó su ingreso en prisión.

PUBLICIDAD