Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

Cuatro banderas azules para San Bartolomé de Tirajana de las 45 que recibe Canarias



 Hoy se ha dado a conocer el dictamen del jurado del Programa Bandera Azul en su edición 2012 en España, que otorga a Canarias 42 galardones Bandera Azul para playas y 3 para puertos, además de un Centro Bandera Azul y un Sendero Azul.

 La Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido 45 galardones en la edición 2012 del programa medioambiental internacional Bandera Azul, 7 más que las que recibió en la edición del año pasado. El dictamen del jurado, dado a conocer este mediodía en Madrid, incluye 42 playas y tres puertos en nuestra Comunidad. 


 Se distingue así a aquellas playas que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.


 La Bandera Azul es una ecoetiqueta selectiva concedida por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) que en Canarias se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud. 
 

 En su trayectoria a lo largo de 25 años, de forma participativa y consensuada a nivel internacional, Bandera Azul ha ido perfeccionando sus métodos y endureciendo progresivamente los criterios de concesión.

  Este programa internacional premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta la Bandera Azul y que supone una garantía de calidad sanitaria y ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico.

 
 La iniciativa Bandera Azul es independiente políticamente de intereses partidarios y/o territoriales, reúne y colabora con autoridades de todo signo y a todos los niveles, y no depende de intereses económicos, al no recibir financiación de sus potenciales candidatos ni de intereses turísticos o urbanísticos locales.

 La relación de playas galardonadas en San Bartolomé de Tirajana son: San Agustín, Maspalomas, Meloneras y Playa del  Inglés.

PUBLICIDAD