Translate

martes, 29 de mayo de 2012

Se inicia un expediente de contratación para arreglar una zona de desprendimientos en Tunte


 La consejería de Obras Públicas e Infraestructuras de la Institución insular ha ordenado el inicio de un expediente de contratación para la redacción del proyecto de construcción denominado Estabilización de un talud en la carretera GC 60, punto kilométrico 25, margen derecho, que afecta a la carretera que conduce desde la Villa de Tunte vía Ayacata, Tejeda, casi a la salida del pueblo.

  La obra a realizar por el Cabildo de Gran Canaria, una vez redactado el proyecto, solventaría los problemas que se registran en esta parte de la carretera de salida desde Tunte a Tejeda, que queda bloqueada con las lluvias, debido a la cantidad de tierra arcillosa y piedras que van a parar a esta vía. Estas circunstancias han sido puestas de relieve por los vecinos y usuarios afectados, por lo que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recabó el interés de la Institución Insular, a la que ahora ha dado respuesta el consejero Carlos A. Sánchez Ojeda, que ha encargado la redacción del citado proyecto para que se ejecuten las obras de construcción de un talud.


  Según técnicos municipales, las obras consistirían en construir un talud de hormigón y piedra, en la parte derecha de la vía de salida del pueblo, que se queda incomunicada por las lluvias, debido a los desprendimientos, para evitar que se siga afectando a los habitantes de la zona alta y a los visitantes y turistas, que recorren esta importante vía de comunicación con el Centro de la Isla.
PUBLICIDAD