Translate

martes, 29 de mayo de 2012

Las guarderías municipales celebran el Día de Canarias con talleres y sancocho


  También los más pequeños del municipio de San Bartolomé de Tirajana celebran el Día de Canarias. Los cerca de 300 niños inscritos en las tres escuelas infantiles municipales están tomando parte durante las últimas dos semanas en distintos talleres de ocio y aprendizaje encaminados a potenciar sus habilidades, y organizados para hacerlos partícipes de la celebración del día grande de esta Comunidad Autónoma.



  Amasijos de pan, ordeños de cabras y elaboración de queso, elaboraciones de pellas de gofio, confección de pintaderas de barro, elaboración de galletas, trasquilados de ovejas, entre otros, son los talleres en los que están participando esta muchachada de hasta 3 años de edad en las dependencias de las guarderías municipales Los Fragel Rock (Castillo del Romeral), Los Pequeñecos (San Fernando de Maspalomas) y Los Diminutos (El Tablero).



  Todos los talleres en los que participan los niños están adaptados a sus edades y capacidades, y tienen por objetivo contribuir a que vayan familiarizándose con la cultura y la identidad canaria, desde una óptica de ocio y juego compartido.



  Todos estos talleres se clausuraban este martes con la celebración de una fiesta canaria en cada una de las tres guarderías, con un sancocho para la hora del mediodía, compuesto a base de taquitos de pescado y papas arrugadas o sancochadas al gusto, con mojo adaptado para los mayores, y un plátano de la Isla como postre.



En El Pajar



  La festividad del Día de Canarias también se vivió este lunes por la tarde en la plaza pública de El Pajar, donde numerosos vecinos pudieron disfrutar de una tarde de ocio con exhibiciones de juegos y deportes tradicionales, y con la degustación de productos típicos y un concurso de repostería casera.



  Numerosos vecinos del barrio marinero se sumaron a la fiesta para participar en el concurso de vestimenta tradicional, en la muestra de artesanía y en los distintos talleres, y bailar con las isas y saltonas que ofrecieron los componentes de la Agrupación Folclórica ‘Los Pescadores de Arguineguín’, mientras que los más pequeños aprovechaban para dar paseos en burro.



Sonidos de color



  El patio de la Escuela Municipal de Música, en Maspalomas, también fue escenario este lunes de la celebración del concierto ‘Los colores de los sonidos de mi tierra’, a cargo de 50 de sus alumnos, con una alta participación de los niños inscritos en el aula de Educación Musical Temprana.



  El concierto tuvo lugar entre las cinco y las siete de la tarde. Esta fue su tercera edición, y su programa recogió una amena representación de los ritmos, letras y sones musicales de las siete islas de nuestro Archipiélago.



  El concierto, auspiciado por la Concejalía de Cultura, se estructuró como una muestra de folclore canario dirigida a niños de entre 4 y 7 años de edad miembros de la Escuela, con el objetivo de fomentar su amor por la música isleña y también la canariedad y los lazos familiares.



  La jornada canaria en la Escuela Municipal de Música incluyó muestras de artesanía y de juegos tradicionales, y una merienda de confraternización organizada por los padres, que fueron los encargados de entregar a los niños su orla-diploma acreditativa.

PUBLICIDAD