Translate

martes, 3 de julio de 2018

Ángel Lafuente enseña en la Universidad de Verano de Maspalomas las claves de la oratoria para hablar en público sin miedo



Como cada año, el experto en oratoria Ángel Lafuente Zorrilla impartirá el curso ‘Cómo hablar en público con placer escénico’, uno de los más demandados dentro de la programación de la Universidad de Verano de Maspalomas.

La primera parte de este curso se desarrollará del 16 al 18 de julio, en horario de mañana, y del 18 al 20 de julio, por la tarde. Mientras que el taller práctico se celebrará del 23 al 26 de julio. Tendrán descuento especial los desempleados, discapacitados y los estudiantes de todos los niveles que residan en cualquier localidad.

Con este curso, los alumnos de Lafuente aprenderán a dominar la palabra, a exponer ideas y sentimientos, y en definitiva a comunicar en público sin miedo escénico o a quedarse ‘sin palabras’.

El experto en oratoria ayudará a que los alumnos consoliden su personalidad “hasta convertirla en imbatible”, para que aprendan a hablar ‘tal y como son’ y para ello, los asistentes aprenderán a borrar de la mente las normas que dificultan su seguridad a la hora de hablar, así como a grabar las reglas sencillas para dominar la palabra hablada en cualquier escenario.

Angel Lafuente, licenciado en Filosofía y Letras, lleva más de cinco décadas difundiendo su amor por la palabra a miles de personas. Políticos, docentes, empresarios, técnicos, obreros, sindicalistas, periodistas, marginados, han aprendido a expresarse ante los demás con la seguridad que da el dominio de la palabra hablada.

Además, Lafuente es presidente del Instituto de Técnicas Verbales y es formador de oratoria en universidades, escuelas de negocios, administraciones públicas, empresas y asociaciones. Durante 35 años fue locutor y presentador de TVE y su segundo apellido le vincula familiarmente con el poeta romántico José Zorrilla.

En sus cursos, el experto siempre recuerda que en cualquier situación de la vida, tanto personal como profesional, la persona que sabe expresarse aventaja a los demás. Y es que el dominio de la palabra hablada confiere una gran seguridad personal y ayuda a vencer la timidez, que resta tantas oportunidades en la vida, además de servir cómo psicoterapia personal para acabar con los complejos y las limitaciones, mejora el carácter, convierte al ser humano en más vitalista y produce sensación de libertad.

La XXVII UVM, que se desarrollará hasta el 27 de julio, está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Científico Tecnológico, Rotary International, Asociación Chrisalys, Casa África, Hospital San Roque Maspalomas, Global, Canaragua, Instituto Técnicas Verbales, Equilibrium Team, Hotel Meliá Tamarindos y Rocas Rojas, entre otros.