Translate

sábado, 16 de junio de 2018

San Bartolomé de Tirajana cierra el Programa de Natación Adaptada e inclusiva








El plan ha atendido a unos cuarenta alumnos con necesidades especiales diversas y ha fomentado la integración a través del deporte acuático 





El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha celebrado el acto de clausura del Programa de Natación Adaptada en el que han participado unos cuarenta escolares con necesidades especiales, pertenecientes a las Aulas Enclave de los IES Faro, Amurga y Aguañac y de los CEIP El Tablero y Alcalde Marcial Franco. La piscina municipal de San Fernando de Maspalomas acogió este acto de clausura, en el que participaron los concejales de Servicios Sociales y Deportes, Yurena Tejera Cruz y Roberto Martel Quintana, respectivamente, además de monitores de Deportes y alumnos del PFAE de Salvamento, que imparte del Ayuntamiento en El Tablero. 






Después de una pequeña sesión en la piscina, los pequeños fueron obsequiados con una medalla, como recompensa al trabajo efectuado a lo largo del curso. Los concejales fueron imponiéndolas a cada uno de los participantes, con excepción de los alumnos del CEIP Marcial Franco, que no pudieron acudir a la clausura. Asimismo, los responsables de la organización de este proyecto consignaron sendos recuerdos para los profesores, también considerados importantísimos para el desarrollo de este programa de inclusión. 
 
 






El concejal de Deportes, Roberto Martel, que excusó la ausencia del alcalde Marco Aurelio Pérez, tuvo un especial agradecimiento para los trabajadores de la concejalía y para los socorristas. La edil responsable de Servicios Sociales, Yurena Tejera, también destacó el relevante papel de los profesores por el esfuerzo que hacen con sus alumnos, significando que “deporte e inclusión son dos palabras clave para la felicidad de estos chicos”. La jornada acabó con un desayuno colectivo, del que todos disfrutaron en colectividad.