Translate

jueves, 8 de febrero de 2018

El Tablero acoge este jueves el 5º Encuentro de Corales de San Bartolomé de Tirajana

La Iglesia de la Santísima Trinidad de El Tablero acogerá este jueves, 8 de febrero, la celebración del V Encuentro de Corales de San Bartolomé de Tirajana, organizado por la Escuela Municipal de Música de este ayuntamiento.



 

En este encuentro vocal, cuyo inicio está fijado para las 20.00 horas, está confirmada la participación del Coro de la Escuela Municipal de Música, de la Coral Chelys Odalys de Ingenio, del Coro Flor del Oroval, de Sardina del Sur y de la Coral de Maspalomas.

Durante la velada se podrán escuchar una veintena de canciones. Dirigida por Alejandro Ramírez Godoy, la Coral de la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana interpretará para los asistentes un programa de 5 piezas de Geisler, José Luis Perales, Silvio Rodríguez y Soraya Arnelas.

La Asociación Coral de Ingenio, surgida en octubre del 2001, interpretará tres temas tradicionales africanos del folklore de Ghana y Sudáfrica, además de la habanera popular ‘El abanico’ y la canción de cuna ‘Negrito trasnochador’ de Eduardo Serrano con arreglos de Dante Andreo.
El colectivo músicovocal vinculado a la Parroquia de San Nicolás de Bari de Sardina, dirigido por Dafne Oramas García, brindará a los asistentes una actuación clásica, con el villancico amoroso ‘Ay triste que vengo’, de Juan del Encina; la habanera ‘La bella Lola’; el tema rítmico ‘Once again’ y la famosa lírica popular mexicana ‘De colores’, estos dos últimos de autor desconocido.


 Este quinto encuentro coral de El Tablero lo cerrará la Coral de Maspalomas, dirigida desde los años ’80 del pasado siglo por Francisco Brazuelo Cañizares y ahora por su hijo Alberto Brazuelo Grund. De su amplio y variado repertorio han elegido para esta ocasión el himno espiritual negro ‘Swing low chariot’, la canción popular canaria ‘Santo Domingo’, el tema ‘Morning has broken’ de Cat Stevens con arreglo de Francisco Brazuelo y la archiconocida canción ligera y rítmica ‘Quizás, quizás, quizás’ del cubano Osvaldo Farrés, con arreglo de Alberto Brazuelo.