Translate

martes, 14 de noviembre de 2017

Programa de Salud Escolar en San Bartolomé de Tirajana




  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha presentado este martes el Programa de Salud Escolar que desarrollará en los centros educativos públicos de Primaria y Secundaria del municipio a lo largo de todo el curso lectivo 2017/2018.
La programación de actividades, talleres y charlas informativas y formativas para la prevención de la salud en el ámbito escolar la organiza y coordina la Concejalía de Educación que dirige la edil Carmen Pérez Pérez, y se imparte con apoyo de personal especializado del Centro de Salud de Maspalomas.
Además, en esta edición se incorporan como entidades colaboradoras de este Programa la Asociación contra la Diabetes (Adigran), la delegación de Maspalomas de la Asociación Española de lucha contra el Cáncer y también la Asociación Yrichen, para ampliar el abanico temático e impulsar la prevención de las adiciones.
La presentación de este Programa ha tenido lugar ante alumnos de 3º de ESO del IES Támara, en San Fernando, con una charla sobre la prevención de las enfermedades de transmisión genital en la que participaron la concejala Carmen Pérez, el director del Centro de Salud, Carlos Ramírez, y la enfermera Raquel Urrejola.

Hábitos y valores
Las actividades, talleres y charlas del Programa de Salud Escolar que se ofrecerá este curso al alumnado del municipio, desde 2º de Primaria hasta 3º de ESO, se centrarán en la prevención de enfermedades de transmisión genital, primeros auxilios, manejo de las emociones, alimentación y hábitos saludables, reanimación cardio-pulmonar, prevención de adiciones y educación afectivo-sexual.
Carlos Ramírez planteó que los objetivos del programa se centran en "promocionar y crear hábitos de vida saludables, desarrollando valores esenciales y garantizando que los servicios de salud que se ofrezcan sean de calidad y en igualdad de condiciones".
La concejala de Educación pidió a los estudiantes “el máximo aprovechamiento de esta iniciativa”. Les instó a que formularan en cualquiera de las actividades todas las preguntas y dudas que consideraran oportunas y necesarias para satisfacer su curiosidad, “pues contarán con la ayuda y respuesta de auténticos profesionales, que siempre será mucho más fiable y clarificadora que la que puedan ofrecerles sus propios compañeros de clase”.