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lunes, 6 de noviembre de 2017

Cada vez está más cerca la gestión directa del Parking Público del Anexo II de Playa del Inglés a través de la Empresa Municipal de Recaudación de San Bartolomé de Tirajana




  El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprueba el informe económico y la ordenanza fiscal y el reglamento de funcionamiento que permiten que la empresa municipal Emursa gestione directamente el aparcamiento público de Playa del Inglés


Cada vez está más cerca la gestión directa del Parking Público del Anexo II de Playa del Inglés a través de la Empresa Municipal de Recaudación de San Bartolomé de Tirajana, Emursa. El pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana aprobó este viernes el informe-memoria justificativo de esa gestión, la ordenanza fiscal que regulará los precios públicos del aparcamiento y también el reglamento de régimen interno para los trabajadores y usuarios del servicio.

La memoria justificativa realizada por la comisión encargada de estudiar la mejor forma de administrar el Parking sostiene textualmente que “la gestión directa es la opción que mayormente satisface el interés general frente a otros modos posibles y legales de prestar el servicio”.

Según el estudio económico, la gestión indirecta del Parking le reportaría al Ayuntamiento un canon anual de 100.000 euros, mientras que por gestión directa los beneficios serían de 163.078,25 euros y, además, esa cantidad podría incrementarse año tras año “con una gestión adecuada y eficiente”.

Con bono y rotatorios
La ordenanza fiscal del Parking, que recibió una enmienda de mejora realizada por el propio alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez durante la aprobación plenaria, establece que de las 613 plazas totales que tiene el aparcamiento 200 se destinarán a su puesta en servicio con bono mensual de 60 euros, y las 413 restantes a estacionamientos de rotación.
Para las plazas de rotación, el coste del primer minuto de aparcamiento se establece en 0,264 euros y, atendiendo la mejora introducida por el alcalde, para el resto de minutos el coste de estacionamiento se fija en 0,01078 euros y no en los 0,024 euros inicialmente previstos.
La ordenanza, que contó con el apoyo de toda la Corporación salvo la abstención del edil Francisco Molina, tipifica que la pérdida del ticket tendrá un coste de 17,52 euros si no puede acreditarse el tiempo efectivo de permanencia, y que el precio mínimo de la hora de aparcamiento saldrá a 0,66 euros, que es el “mínimo posible que permite que el servicio pueda prestarse con garantías de equilibrio”, según explicó el alcalde.