Translate

martes, 27 de septiembre de 2016

Detenido en San Bartolomé de Tirajana un hombre por simular un robo de 5000 euros con violencia





  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a A.L., francés de 23 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de la simulación de un delito de robo con violencia. El mismo acudió días antes a la zona para verificar que no había cámaras de seguridad en los alrededores. El arrestado realizó una falsa denuncia por un atraco en el que le sustrajeron la cantidad de 5.000 euros procedentes de la empresa para la que trabajaba.

 Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre de nacionalidad francesa y empleado de una empresa dedicada a realizar excursiones turísticas en la isla. En la misma narraba cómo tras depositar publicidad de su empresa en unos apartamentos, un hombre le asaltó amenazándole con un cuchillo y le sustrajo la recaudación de la semana, que ascendía a 5.000 euros.

 Estos hechos fueron desmentidos inmediatamente, ya que a la misma hora había sido establecido un dispositivo policial en el mismo lugar que la supuesta víctima no observó.

 Una vez en sede policial, el hombre reconoció los hechos y manifestó a los agentes que días antes había acudido a los alrededores para asegurarse de que no existían cámaras de seguridad en las inmediaciones.


 Por todo ello, los agentes policiales procedieron a su detención como presunto autor de una simulación de delito de robo con violencia.

 Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

 La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.