Translate

viernes, 22 de julio de 2016

Carla Antonelli presenta mañana el documental sobre su vida, "El viaje de Carla", en el campus de Maspalomas




2016 Transexualidad ElViajeDeCarla

 Carla Antonelli asistirá hoy viernes, 22 de julio, a la proyección del documental “El viaje de Carla”, de Fernando Olmeda, de la que es protagonista y muestra el regreso, más de treinta años después, a su ciudad natal Güímar, en Tenerife. La proyección se realizará en el Centro Cultural de Maspalomas, a las 16:30 horas, y la entrada será libre y gratuita. Posteriormente, habrá un debate con la protagonista y el director.

  Con este acto, se clausurará el curso sobre “Transexualidad, un enfoque multidisciplinar”, que se ha venido desarrollando dentro del programa de la XXV Universidad de Verano de Maspalomas, y que ha contado con la participación de destacados expertos, médicos, profesores, investigadores, familiares de menores transexuales y activistas, Este curso ha sido coordinado por Eva Pascual, de la Asociación Chrysallis de Familias de Menores Transexuales.

  “El viaje de Carla” obtuvo el premio al Mejor Documental Nacional e Internacional y Premio a la Mejor Obra Española en Lesgaicenemad, en 2014. Este documental muestra el regreso, más de treinta años después, de Carla Antonelli a su ciudad natal Güímar, en Tenerife. Carla regresa para encontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida. Carla Antonelli es una de las activistas por la igualdad en España, referente del colectivo LGTB y diputada de la Asamblea de Madrid, desde 2011.

  La XXV UVM está organizada, conjuntamente, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, otras instituciones y empresas, como Fundación Parque Tecnológico y Científico, Rotary International, Asociación Chrysallis, RIU Hotels, Fundación Ralons, Visanta, Clínica San Roque, Instituto Técnicas Verbales y Fundación Tamaimos entre otros.
2016 Transexualidad CarlaAntonelli