Translate

sábado, 4 de agosto de 2012

Los trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana volverán a completar una jornada laboral mínima de siete horas y media de trabajo diario


  Los trabajadores del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana volverán a completar una jornada laboral mínima de siete horas y media de trabajo diario de lunes a viernes en cumplimiento de un decreto dictado por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez el pasado 31 de julio, conforme al artículo 4 del Real Decreto Ley 20/2011 de medidas urgentes para la corrección del déficit público



  Con este decreto del alcalde, ratificado este viernes por el pleno de la Corporación, se suprime el horario de verano de sólo cinco horas y media de trabajo que los trabajadores municipales disfrutaban cada año desde el 1 de julio al 30 de septiembre.



  El expediente que faculta esta decisión y que modifica el convenio colectivo y el acuerdo de relaciones laborales del personal funcionario de este Ayuntamiento fue sometido a la Mesa General de Negociación municipal el pasado 20 de julio, y está avalado por un informe del Servicio de Recursos Humanos del pasado 31 de julio.



  El retorno a la jornada laboral mínima y efectiva de 37,5 horas semanales de los empleados públicos también viene dictada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año 2012, y afecta a la Administración General del Estado, las administraciones de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, y a todos los organismos autónomos y entidades públicas empresariales y universitarias.



  El decreto del alcalde deja claro que esta modificación de la jornada laboral no conlleva ningún incremento retributivo, y que el horario de trabajo se establece de ocho de la mañana a tres y media de la tarde.



  La modificación del horario de trabajo sí conlleva una modificación del horario de atención al público “de obligado cumplimiento”, que se establece de 8.30 de la mañana a 14.00 de la tarde de lunes a viernes.



  El resto del tiempo para completar la jornada laboral hasta las tres y media de la tarde y hasta completar la jornada semanal lo podrán decidir los trabajadores de manera flexible, entre las 07.30 y las 08.30 de la mañana, y las 14.00 y las 16.00 de la tarde.



  No obstante, el decreto firmado por el alcalde también postula que, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible los inconvenientes que pudiera causar a los empleados municipales la aplicación de esta norma, la Corporación permitirá que el personal que lo pida pueda seguir acogiéndose a la reducción de jornada durante los meses de verano, a cambio de que compense las horas que deje de cumplir antes del próximo 31 de diciembre.



  Asimismo, la norma del alcalde dictamina que el personal sujeto a horarios especiales y jornadas rotatorias o a turnos adaptará igualmente su jornada laboral a este decreto, para lo que cada Servicio elaborará sus propios cuadrantes y los transmitirá al Servicio de Recursos Humanos.



  El decreto del alcalde tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, y su alcance para los próximos años se determinará previa negociación con los representantes del personal.

PUBLICIDAD
HAZTE SOCIO