Translate

viernes, 3 de agosto de 2012

La Cámara de Comercio se suma al cincuentenario de Maspalomas , aportará a este proyecto unos 7.000 euros


 La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria se ha sumado oficialmente al grupo de entidades empresariales de la Isla que ya han firmado con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el convenio de apoyo y colaboración con la conmemoración del cincuentenario del destino turístico Maspalomas Costa-Canaria.


 La firma del convenio la llevaron a cabo en la sede de la Cámara el presidente de dicha corporación, José Sánchez Tinoco, y el alcalde sureño Marco Aurelio Pérez Sánchez.


  El apoyo de la Cámara al cincuentenario fue propuesta por su propia Comisión de Turismo, que en su reunión del pasado 23 de mayo acordó suscribir este convenio de colaboración con los actos programados por el Ayuntamiento tirajanero hasta el próximo mes de octubre para relanzar y promocionar el destino Maspalomas a lo largo de este año, coincidiendo con sus 50 años de actividad turística.


 La Cámara aportará a este proyecto unos 7.000 euros, y su logo corporativo será publicitado en la página web de Maspalomas+50 en las redes sociales de Google+, Twitter, Facebook, Youtube y Flickr; en distintos programa radiofónicos de ámbito nacional y local, y en toda la información, publicidad, material gráfico e impreso, o publicaciones digitales o audiovisuales sobre el cincuentenario.

Ruta gastronómica

  Además, la Cámara se va a convertir en patrocinador único de la ruta gastronómica que se pondrá en marcha en toda la zona turística y en San Fernando de Maspalomas desde principios de septiembre y hasta el próximo diciembre. Al respecto se producirán salvamanteles con el logo de la Cámara que se repartirán en todos los establecimientos adheridos. La ruta y los locales se promocionarán y difundirán a través de carteles y flyer que se instalarán en hoteles y centros comerciales y de ocio.



 El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, Santiago de Armas Fariñas, que también participó en este acto junto al concejal de Turismo de San Bartolomé de tirajana, Ramón Suárez Ojeda, indicó que la ruta gastronómica turística seguirá la estructura promocional específica y de desarrollo que ya se aplica en la zona norte y sureste de la Isla.

 Esta colaboración de la Cámara con Maspalomas+50 también le dará derecho a esta corporación consultiva y de colaboración con las administraciones públicas a participar en el Día Mundial del Turismo que se celebrará el día 27 de septiembre en ExpoMeloneras, mediante su inclusión en la cartelería anunciadora del evento y con la instalación de un stand en el recinto.

 Asimismo, esta colaboración con los actos del cincuentenario le da derecho a la Cámara a participar como sponsor y con la posibilidad de instalar un stand, en la carrera popular que se celebrará en la primera semana de noviembre en San Agustín, donde también se va a instalar una feria al aire libre en la que la Cámara tendrá un espacio preferente para presentar y ofrecer información de sus servicios.

 Tras la firma del convenio, Sánchez Tinoco destacó que la Cámara ratificaba el apoyo a Maspalomas+50 por el “importante papel que juega el turismo en la economía de la Isla”, mientras que el alcalde Marco Aurelio Pérez señaló que, en el objetivo generalizado de la promoción y renovación turística y en la preocupación sobre la evolución de la industria turística en la Isla, “la colaboración de la Cámara con el cincuentenario viene a significar que la clase empresarial de Gran Canaria aquí representada también muestra su amplio apoyo a este proyecto”.



 Con la conmemoración del cincuentenario de Maspalomas Costa Canaria el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana persigue dinamizar la actividad económica que se ampara bajo dicha marca promocional turística, y difundir los valores naturales, paisajísticos, histórico-culturales, gastronómicos y de ocio turístico que reúne el destino turístico más importante de Canarias.

PUBLICIDAD



HAZTE SOCIO