Translate

jueves, 12 de julio de 2012

El Ayuntamiento tiene previsto reabrir la Piscina de El Tablero el lunes 23 de julio


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto reabrir la Piscina Municipal de El Tablero el próximo lunes 23 de julio, después de tener que someter su vaso a una obra completa de
impermeabilización.


  La Concejalía de Deportes se vio en la obligación, según indica en nota de prensa, cerrar esta instalación deportiva a principios del pasado mes de junio para someterla a obras de reparación urgente en distintas zonas.



  El cierre se produjo tras una inspección en la que se detectaron una serie de desperfectos que afectaban al funcionamiento de la instalación y la seguridad de los usuarios, y que conllevaron principalmente el vaciado del vaso para reparar el enfibrado de su fondo, pero también para reparar sus bordillos, las plaquetas del derredor del vaso y distintas actuaciones en las duchas y vestuarios y en la sala de máquinas.



Las obras que se preveían en principio sólo conllevarían un cierre temporal de 15 días, pero la sorpresa ha sido que nos hemos encontrado con anomalías de mayor gravedad, que han retrasado las obras y la reapertura de la instalación”, afirma el concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana.



  En ese sentido, el mayor retraso obedece a la impermeabilización del vaso de la piscina, donde se había observado alguna deficiencia de acabado en algunas zonas del fondo hasta que su vaciado puso al descubierto que la fibra de vidrio estaba en muy mal estado, suelta y levantada, y presentaba varias fugas. El mismo problema se encontró también en la canaleta perimetral y en los pavimentos situados entre la canaleta y los pódiums de salto. Además se ha tenido que revisar todo el pavimento de los alrededores de la piscina, reparar el enfoscado y pintado de las paredes del patio interior y paredes laterales interiores; canalizar el agua que expulsa la bomba de calor hasta el sumidero para evitar los encharcamientos; sustituir los rociadores oxidados de las duchas de los vestuarios y, entre otras obras, colocar un sumidero en la sala de máquinas.


Cerrada en el 2006

Acto de inauguración en el año 2010


  Las instalaciones de la Piscina Municipal de El Tablero se sometieron a una profunda y lenta renovación en la anterior legislatura con un presupuesto de casi 1.391.000 euros. Se cerró en el 2006 y se reabrió en el 2010. Durante todo ese tiempo las obras de reparación de la misma estuvieron paralizadas durante mucho tiempo, y generaron un enorme malestar y descontento entre sus usuarios y la población de El Tablero en general. Aquellas obras de renovación a la que fue sometida la piscina afectaron casi por completo a toda la instalación: a su vaso, que perdió dos calles para ganar un pasillo de acceso para minusválidos; al solárium; los servicios y vestuarios; las maquinarias y los equipos de climatización.

PUBLICIDAD