Translate

martes, 12 de junio de 2012

Impulso de las relaciones comerciales y la conectividad entre el Archipiélago y Marruecos


 La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha abogado este martes durante su visita a Agadir por el impulso de las relaciones comerciales y la conectividad entre el Archipiélago y Marruecos.

 Margarita Ramos ha mantenido durante la jornada de hoy sendos encuentros con el Wali, delegado del Gobierno de Rabat en Souss Massa Draa, y con el presidente de la región de Sus-Masa-Draa (SMD), M. El Yazid y Brahim Hafidi, respectivamente y en los que se han abordado cuestiones relacionadas con la conectividad entre las Islas y el país alauí, el desarrollo de las zonas comerciales abiertas y la formación de técnicos marroquíes por parte de titulados universitarios del Archipiélago.

 La consejera ha estado acompañada por el director general de Relaciones con África, Pablo Martín-Carbajal, el director general de Promoción Económica, Laureano Pérez, y el director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos.

 Con respecto a las conexiones, se ha puesto de manifiesto que los tres vuelos semanales deberían implementarse con líneas marítimas. Asimismo, se ha manifestado que el desarrollo del modelo canario de zonas comerciales abiertas puede ampliarse al proyecto puerto-ciudad. Esto permitirá además promover el desarrollo turístico en la región
.

PUBLICIDAD