Translate

martes, 12 de junio de 2012

El Consejo Canario de Turismo designa Medalla a la Excelencia Turística 2012 a Estanilao Mañaricúa , constructor del centro comercial Yumbo y el Hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel


  En la modalidad 1ª de Actividades empresariales, desarrolladas en el sector turístico del alojamiento, restauración, intermediación, ocio, información o promoción ha sido premiado Parque Santiago.

 En la modalidad 2ª, Actividades profesionales desarrolladas en instituciones, establecimientos o empresas ha sido elegido Estanilao Mañaricúa Belacortu, a título póstumo

 Y en la modalidad 3ª, Iniciativas relacionadas con la innovación y renovación ha sido designado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Queso Majorero.

 Estanilao Mañaricúa Belacortu. Su primera obra en Canarias fue el edificio Basconia, en Gran Canaria, en 1971. Luego le siguieron otras, hasta que en el año 1975, Alejandro del Castillo (el conde de la Vega Grande) le pidió que construyera el centro comercial Yumbo en Playa del Inglés. Mañaricúa ha relatado en más de una ocasión como se sintió "forzado por las circunstancias", porque solo se permitía en esa zona hacer hoteles. Y terminó construyendo el Hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel ****, entrando en un sector que desconocía; se inauguró en 1988, un diseño del arquitecto Luis López que concluyó cuando tenía 75 años. El constructor ya entonces incluía en su proyecto la construcción del centro termal. Mañaricúa fue un visionario, alguien que se atrevió a innovar en un sector, el turismo, para el que Canarias tiene la bendición de contar como aliados sus doce meses de sol. Pero esto no basta para un espíritu emprendedor y con vuelo imaginativo como el del empresario vasco, y así fue como se aventuró en algo que hoy es norma en toda la estructura hotelera de en Canarias: La Talasoterapia.

PUBLICIDAD