Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

San Fernando de Maspalomas ya tiene reinas para este 2012


 Las jóvenes Coraima Fernández y Ángela Delgado fueron elegidas este fin de semana como reinas juvenil e infantil de las Fiestas Patronales de San Fernando de Maspalomas 2012, coronadas por el Concejal de Festejos José Carlos Álamo Ojeda con el cometido de que, hasta el próximo domingo 3 de junio, actúen como embajadoras en todos los actos programados con motivo de esta celebración.


  A la elección se presentaron 14 candidatas para el reinado infantil, y otras 10 para el juvenil, en una gala musical de casi dos horas de duración que fue presentada por el humorista Roberto Kamphonf, y en la que intervinieron distintos ballets de la zona con la presencia estelar de los artistas locales Virginia Trigo, Gara Guerra y Tony Bob.


  Como primera y segunda damas infantiles resultaron elegidas Cristina González y Ainhoa Suárez, respectivamente, y en la categoría juvenil María Santana y Lámiz Kahorrat, coronadas por la concejala de Hacienda, Gema Rojas Hernández y el presidente de la Comisión de Fiestas, Benito Pérez Franco.


  También este domingo tuvo lugar la Romería y ofrenda a San Fernando, en la que tomaron parte 15 carrozas y 14 agrupaciones folclóricas, en un acto multitudinario en el que pudieron participar más de 3.000 personas, según la Policía Local.


Semana grande

  Los vecinos de San Fernando se preparan para vivir la semana grande de sus fiestas patronales. Para este martes está prevista la gala de elección de la Reina del Mayor en el Centro Sociocultural del Mayor, en la que este colectivo disfrutará primero de una merienda con chocolate y después de un baile de confraternización.



  La velada de este martes culminará con un concierto de música a cargo de bandas locales, en concreto de los grupos Reggae Raceland, la Batucada de San Fernando y Unión Jack.

  Para este miércoles, festividad del Patrón y también Día de Canarias, está prevista la celebración del tradicional asadero de 1.000 kilos de pescado traído desde Arguineguín. Será a las 13:30 horas en los aparcamientos del Colegio San Fernando. La noche canaria más local se cerrará en la Plaza con la celebración del VIII Encuentro Azaygo.


  También en la Plaza, el jueves a las 18:30 horas, tendrá lugar el cumpleaños de todos los niños del mundo con una merienda a base de tartas y refrescos donados por los empresarios y comerciantes de la zona. La jornada se cerrará en el Centro Cultural Maspalomas, a partir de las 21:00 horas, con la II Noche Mexicana con Aridane.


  Otro plato fuerte de estas fiestas tendrá lugar el viernes, también a partir de las nueve de la noche, en el poblado antiguo de San Fernando, con la celebración de la juerga canaria Masparranda, que finalizará con la verbena de Armonía Show, mientras que el histórico Festival de folclore, concebido este año con carácter insular, será el sábado a la misma hora.

PUBLICIDAD