Translate

jueves, 31 de mayo de 2012

Los actos religiosos desarrollados con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales están recuperando mayor participación de fieles


  Los actos religiosos desarrollados por la Parroquia de San Fernando de Maspalomas con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales están recuperando el esplendor de antaño y registrando en este 2012 una mayor participación de fieles frente a años anteriores, según ha reconocido el propio párroco Manuel Merchán Rodríguez.



  En ese sentido, este miércoles, festividad del Santo Patrón, la Iglesia de San Fernando se llenaba de vecinos que asistieron a la solemne celebración de la misa en su honor, en la que participaron como oficiantes hasta 15 sacerdotes provenientes de distintas parroquias de la Isla, entre ellos los del Templo Ecuménico e incluso el Pope Fabián, un joven uruguayo de nacimiento con padres de ascendencia libanesa que ejerce en la isla de Gran Canaria como responsable de la Iglesia Ortodoxa.



  El programa de estas fiestas ha contemplado la celebración de misas diarias en la Parroquia de San Fernando con una notable asistencia de fieles, pero los actos de carácter religioso que han devuelto el esplendor de años atrás fueron la eucaristía de este miércoles y la posterior procesión por las calles del pueblo de la imagen de San Fernando El Chico acompañada por el icono de la Virgen del Carmen, con la música de la banda de tambores y cornetas amenizando los pasos.



  En su homilía a los vecinos, el párroco Manuel Merchán habló sobre San Fernando (1.200 a 1252 d.C), “que caracterizó su vida como modelo de fe, humildad y austeridad a pesar de que era rey”, dijo.



  Para este viernes, 1 de junio a las 20:00 horas, está prevista la celebración de una misa por todos los difuntos, una ceremonia en la que se le ha rogado a los fieles que asistan con una vela a modo simbólico de luz de guía. El sábado y el domingo la celebración de la misa será a la misma hora.

PUBLICIDAD