Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

La Biblioteca Municipal amplía los horarios de la sala de estudio


  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decidido ampliar los horarios de la sala de estudio de la Biblioteca Municipal Maspalomas durante los meses de mayo a septiembre, y abrir dicha instalación los sábados y domingos.

  La ampliación horaria de este servicio de la Concejalía de Cultura se está haciendo efectiva desde primeros de este mes de mayo, “a requerimiento de los numerosos estudiantes universitarios y opositores que hacen uso de dicha sala sobre todo durante esta época del año”, afirma la concejala Elena Álamo Vega.


 
Con esta medida, los estudiantes y usuarios de la sala de estudio podrán hacer uso de la instalación de forma ininterrumpida de lunes a viernes, entre las ocho de la mañana y las once de la noche y, aunque con horario partido, también los sábados y domingos, de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve de la noche.

  Esta decisión de la Concejalía de Cultura y de la dirección de la Biblioteca tiene entre sus objetivos posibilitar que los estudiantes del resto de la Isla, de vacaciones en Maspalomas durante el verano, también puedan hacer uso de esta sala de estudio.

Requisito necesario

  En todo caso, los interesados que quieran acceder a la sala de estudio y al resto de los usos y servicios de las instalaciones bibliotecarias tendrán como requisito la necesaria presentación del nuevo carnet electrónico de usuario que facilita la Biblioteca de forma gratuita, y que permite el acceso -en los mismos términos- a los préstamos bibliográficos de cualquier centro de la Red de Bibliotecas de Canarias (BICA).

  La sala de estudio de la Biblioteca Municipal Maspalomas, que cuenta con red wifi para el acceso inalámbrico a Internet, se amplió hace algunos meses a 162 puestos de estudio, de los que 144 son de carácter colectivo y 18 individuales.


  En estos momentos la Biblioteca Municipal cuenta con 7.793 socios, de los cuales 247 son nuevos socios que se han incorporado con el nuevo carnet electrónico a raíz de la campaña de divulgación y captación que el Ayuntamiento llevó a cabo en abril con la celebración del Día Internacional del Libro en el municipio.