Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

El colegio de Castillo del Romeral cuenta con nueva aula informática


   A la presentación de los nuevos 30 ordenadores personales donados por Endesa  asistieron este lunes el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; el director general de la empresa  en Canarias, Pablo Casado Reboiro; la directora del centro educativo, Casilda Domínguez Suárez, el director general de Centros e Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Demetrio Suárez Díaz y, entre otras, la concejala de Educación, Carmen Pérez Pérez.

  El CEO Pancho Guerra acoge a unos 400 alumnos de Castillo del Romeral y toda su periferia (Juan Grande, Los Rodeos, El Matorral y Aldea Blanca). Su directora, Casilda Domínguez Suárez, agradeció la nueva donación de equipamiento informático , porque supone -dijo- “un mecenazgo social y educativo esencial para una sociedad avanzada, sobre todo en momentos críticos como éste en el que la colaboración institucional y empresarial es tan necesaria para que los jóvenes puedan tener acceso a la educación y salida laboral y profesional. Esperemos que esto no sea un hecho puntual”, dijo.

  Los 30 nuevos equipos informáticos donados al CEO de Castillo del Romeral son ordenadores personales con sistema operativo moderno, ratón y teclado, y pantallas de 19 pulgadas.

  En el acto de inauguración de estos equipos participaron 16 alumnos de 4º de ESO, que ofrecieron junto a su profesor de Música, Juanse Ramírez, un pequeño concierto con xilófonos, interpretando el tema “El barquito de cáscara de nuez” de Fofó, Miliki y Milikito.

  Entre los presentes en este acto también estuvieron el concejal de Presidencia, Plan general y Formación, Manuel Vargas; el que fuera director del centro educativo en 1996, cuando la misma  empresa  donó los primeros equipos del aula de informática del colegio, Santiago Sánchez, y el actual profesor de informática del centro, Marcos Jerónimo Cruz Espino.