Translate

lunes, 16 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento inicia en este nuevo curso académico su programa de Salud Escolar






 Está destinado a la promoción de la salud del alumnado, en diferentes etapas, de los centros educativos del municipio e impartido por profesionales de sanidad del Centro de Salud de Maspalomas.



  El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de las concejalías de Acción Social y Servicios Municipales y de Educación, inicia con este nuevo curso académico 2019/2020 el “Programa de Salud Escolar”, destinado a la formación en materia de promoción de la salud del alumnado de las diferentes etapas que se imparten en los centros educativos del municipio. El programa ha sido presentado en los centros para conocimiento de los docentes.



  Según los responsables del programa, este nuevo calendario de actividades comienza dando respuesta a la demanda continua de las personas que trabajan en las Escuelas Infantiles, con las jornadas de capacitación en primeros auxilios Básicos, dirigido a los educadores y al personal de las citadas Escuelas Infantiles. Esta formación tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios municipales, para ofrecer a los trabajadores “las herramientas necesarias sobre actuaciones en una situación de emergencia con los menores”.



  Estas jornadas formativas, han sido ya presentadas en varios Centros Educativos por parte de la alcaldesa, Concepción Naraváez, y las concejalas implicadas de Acción Social y Servicios Municipales, Irasema Victoria Hernández, y Educación, Clara Martel, y se llevarán a cabo con la colaboración del Centro de Salud de Maspalomas, cuya formación teórico-práctica será impartida por un equipo multidisciplinar integrado por un enfermero, un médico de familia y un pediatra del citado centro de referencia sanitaria del Sur de Gran Canaria