Translate

lunes, 5 de agosto de 2019

La Policía Nacional detiene a un hombre por un homicidio en grado de tentativa




  • El arrestado se dirigió al domicilio de la víctima con un machete para cobrar una deuda económica

  • El mismo tras fracturar la puerta de entrada al edificio y al no poder acceder al interior del domicilio de la víctima, abandonó el lugar.

  • Los agentes policiales localizaron posteriormente al presunto autor en un establecimiento de ocio, siéndole intervenido el machete que había ocultado en un baño del mismo.






 Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 33 años de edad, de nacionalidad dominicana, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado se dirigió al domicilio de la víctima con un machete para cobrar una deuda económica. El mismo tras fracturar la puerta de entrada al edificio y al no poder acceder al interior del domicilio de la víctima, abandonó el lugar. Los agentes policiales localizaron posteriormente al presunto autor en un establecimiento de ocio, siéndole intervenido el machete que había ocultado en un baño del mismo.

  Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091, de un ciudadano comunicando que un conocido suyo intenta matarle con un machete.




  Los funcionarios policiales se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, donde pudieron observar que la puerta de acceso al edificio se encontraba fracturada, no encontrándose al presunto autor de los hechos en el interior del edificio.

  Los agentes policiales se entrevistaron con el perjudicado, el cual se encontraba refugiado en el domicilio de una vecina, quien manifestó a los agentes que el agresor es un conocido suyo al que le debía dinero por un trabajo y que como no le había pagado, este le llamó amenazándole que como no le diera su dinero le iba a “MATAR”.




  Además narró a los agentes, que recibió una llamada comunicándole que esta persona se dirigía a su domicilio con un machete en la mano, motivo por el cual al escuchar ruidos en la entrada del edificio se tiró por el patio de luz, refugiándose en la casa de su vecina.




  La víctima que presentaba lesiones sufridas en una pierna a raíz de la caída, fue asistida por una ambulancia y trasladada a un centro hospitalario.




  Los agentes policiales con las características físicas aportadas por varios testigos de los hechos, localizaron posteriormente al presunto autor de los hechos en un establecimiento de ocio y tras una requisa del interior localizaron el machete dentro de un baño, reconociendo este individuo que era de su propiedad.




  Por todo ello los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.




  Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.




  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.