Translate

viernes, 5 de julio de 2019

Pino Dolores Santana,concejal de Recursos Humanos en San Bartolomé de Tirajana , se reune con los representantes sindicales de su Administración


  En la reunión con los representantes sindicales, la edila de personal, comprobó las diferencias reivindicativas latentes entre los empleados de los distintos servicios municipales


  La nueva concejal-delegada de personal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Pino Dolores Santana, ha mantenido esta semana su primera reunión con los representantes sindicales de su Administración. El propósito inicial de este encuentro contemplaba tres apartados, entre los que se encontraba la petición planteada por los sindicatos, para conseguir la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, en lugar de las 37,5 actuales; un Decreto y baremos en los concursos de méritos que afecta a los bomberos y, como tercera propuesta, reducción de la jornada laboral en periodo estival, conocida como horario de verano y que recupera el personal, sin causar perjuicio al horario de atención al público.



  Pino Dolores Santana fue informando, paulatinamente, de los tres aspectos basados en peticiones anteriores. Así, respecto a la reducción de la jornada a 35 horas semanales, señaló que este tema estaba pendiente de un informe de Función Pública, indicando que, si bien la Corporación era favorable, conocer el citado informe permitiría dilucidar la forma de compatibilizar los horarios del personal adscrito a otros servicios, como bomberos, policías y de similares cometidos. En el asunto de los baremos planteados por bomberos, hizo hincapié en su carácter interno y que, administrativamente, eran completos, según conocía por el documento del Decreto; aunque, no obstante, apuntó que existe la vía del recurso que asiste a los afectados sobre su disconformidad. Ambos temas suscitaron un amplio debate polarizado en los representantes sindicales de los citados cuerpos.



     


    El tema inicial, el horario de verano, acogido con interés por la concejala y la mayoría de los representantes de sala, fue el penúltimo en ser abordado, pese a tratarse de un asunto que ha sido reivindicado desde hace tiempo, y que recupera la atenuación en una hora menos de jornada durante los meses de julio a septiembre del presente año, siempre y cuando no merme la debida atención a los ciudadanos. En este sentido, la responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento convino en establecer para estos tres meses de verano, exclusivamente, un horario de atención al público que va, desde las 08:30 a las 14:00 horas, todo ello sin menoscabo de asegurar el mantenimiento de los servicios que se prestan, la mejor atención a los ciudadanos y el buen funcionamiento de cada Departamento.