Translate

miércoles, 17 de julio de 2019

La Universidad de Verano de Maspalomas aborda la prevención y el tratamiento del Cáncer con expertos de centros de referencia de Gran Canaria y Valencia



 La XXVIII edición de la Universidad de Verano de Maspalomas abordará la prevención y el tratamiento del cáncer, con un Seminario en el que participarán diferentes profesionales que trabajan en el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil y en el Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doctor Negrín, en Gran Canaria, y en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO).


Este curso se celebrará el 18 y 19 de julio, en el Hotel Gloria Palace de San Agustín, de 08:30 a 19:00 horas. Las personas interesadas  pueden  inscribirse en la web https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/6/. El coste de la matrícula es  de 30 euros. Habrá descuento del 50 por ciento para desempleados, estudiantes, universitarios y personas con discapacidad.

La primera jornada se iniciará el jueves, 18 de julio, a las 9 de la mañana con la conferencia ‘Prevención y detección precoz del cáncer de mama’, a cargo de  Josep Asensi, del Servicio de Radiología de la Fundación IVO.

A las 10 horas, intervendrá Carmen Merenciano, médica  coordinadora del Programa de Diagnóstico Precoz de cáncer de mama, que hablará del programa de cribado en Gran Canaria.
‘Las nuevas técnicas en radiología: la mamografía con contraste’, es el título de la conferencia que impartirá José Antela López, del  Servicio de Radiología del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

A las 11:30 horas  le tocará el turno, de nuevo, a  Josep Asensi para  explicar ‘La importancia de una vida saludable. Dieta y ejercicio’, y una hora más tarde, lo hará la doctora  Marta Pavcovich Ruiz, del  Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, que hablará de la importancia del diagnóstico histológico y la clasificación del cáncer de mama.

A las 15 horas, intervienen Salvador Blanch, del Servicio de Oncología Médica  de la Fundación IVO, y Elena Vicente Rubio, del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria. Ambos hablarán de los cinco subtipos principales, la Hormonoterapia, el bloqueo Her y la  quimioterapia, las Plataformas genómica, la "desescalada" en el tratamiento y las particularidades en  los grupos de alto riesgo.

 La jornada de tarde se iniciará a las 17:30 horas, con la doctora  Rebeca Costa Trigo,  experta en psico-oncología en el  Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria.

La última conferencia, a las 18:30 horas, abordará el tratamiento integral de la paciente con cáncer: el apoyo social y psicológico.
Jornada del viernes, 19 de julio

A las 9 horas, Giovanni Vento, Servicio de Cirugía General de la  Fundación IVO, y  Víctor Vega Benítez, del Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria, tratarán los avances en el tratamiento quirúrgico del cáncer de mama.
A las 11:30 horas, intervendrán los doctores Miguel Santos, del Servicio de Oncología Radioterápica de la Fundación IVO, y Nieves Rodriguez Ibarria, del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario Doctor Negrín, quienes hablarán de la radioterapia en el cáncer de mama.

A las 15 horas, la doctora Ana García, del  Servicio de Ginecología  de la Fundación IVO,  hablará sobre  la preservación de fertilidad y el Cáncer de mama y la  sexualidad.

MaspalomasActualidad.com :