Translate

martes, 23 de julio de 2019

Apoyo del Ayuntamiento al proyecto de la EOI de Maspalomas para la homogeneidad en la mediación linguística







 
 
 
 La concejalía de Educación, conocido el proyecto seleccionado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, ha decido prestar la colaboración municipal, para que se alcance la homogeneidad en la mediación lingüística, dotado con más de 65.000€.
 
 
 
 
 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la concejalía de Educación, de la que es responsable Clara Inés Martel, (PSOE), se ha comprometido a prestar la colaboración municipales, al proyecto de la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas, que resultó seleccionado por el SEPIE, -Servicio Español para la Internacionalización de la Educación-, en el marco del programa Erasmus +, para desarrollar el programa educativo para la formación del profesorado Mediate+: Evaluar mediación en las EEOOII: Una modalidad comunicativa para la inclusión.
 
 




Se trata de un proyecto, que conoció Clara Inés Martel, durante la visita que viene realizando a los distintos Centros Educativos del municipio y que le fue presentado con detalle por responsables de la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas, y que consiste básicamente en realizar una evaluación destacada, que cuenta con un presupuesto asignado de 65.250€. Lo integra un Consorcio, una agrupación de ocho centros -siete Escuelas de Idiomas y un Centro de Formación de Profesorado de 7 Comunidades: Autónomas, Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia-, que nace de la necesidad de alcanzar homogeneidad a la hora de conceptualizar y evaluar la mediación lingüística, aspirando a superar las diferencias existentes entre comunidades autónomas.



La mediación lingüística se evaluará como una habilidad de lengua más en las Escuelas Oficiales de Idiomas de todo el territorio nacional, siguiendo las directrices del R. D. 1/2019 de 11 de enero, por el que se establecen los principios básicos comunes de evaluación aplicables a las pruebas de certificación oficial de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, según explicaron los profesores a la concejala.