Translate

sábado, 30 de junio de 2018

Detenidos siete mujeres y un hombre al intentar introducir droga en el centro penitenciario Las Palmas II- situado en Juan Grande






Agentes de la Policía Nacional han detenido en los últimos cuatro meses en San Bartolomé de Tirajana y en el marco de la operación “VIS”, a siete mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 22 y 54 años, cuatro con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al intentar introducir droga en el centro penitenciario Las Palmas II. En total se intervinieron 600 gramos de hachís, 45 gramos de heroína y 110 dosis de ansiolíticos.
   La continua colaboración entre funcionarios de la Policía Nacional de la Comisaría de Maspalomas y los del centro penitenciario Las Palmas II se ha procedido, en los últimos cuatro meses, a la detención de ocho personas, 7 mujeres y 1 hombre, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos por los agentes policiales intentando introducir droga en el centro penitenciario.

Los detenidos pretendían hacer llegar las ilícitas sustancias a sus familiares presos, aprovechando las visitas. Los agentes intervinieron ocultas en sus partes íntimas a los detenidos, en los cacheos de seguridad practicados, un total de 600 gramos de hachís, 45 gramos de heroína y 110 dosis de ansiolíticos.
Instruidos los correspondientes atestados policiales, fueron remitidos a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas que contaron con la colaboración del centro penitenciario Las Palmas II.