Translate

lunes, 2 de abril de 2018

El Club de Ajedrez Maspalomas vuelve a la máxima categoría regional



  El ajedrez sureño se encuentra de enhorabuena con el regreso del Club de Ajedrez Maspalomas a la máxima categoría de este deporte en Canarias. Es la tercera vez en los últimos siete años que el equipo ajedrecístico de San Bartolomé de Tirajana vuelve a la División de Honor . Este ascenso del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas viene a significar un espaldarazo a la labor que viene desarrollando la entidad deportiva que preside Agustín Marrero López, con una planificación encaminada a lograr resultados como este.


   De entre los componentes del Club Deportivo Ajedrez Maspalomas, según se indica en nota de prensa,  destaca la presencia de los daneses Christine Meyer y Lars Meyer y del joven Agustín Marrero Cárdenes, joven salido de la base de San Bartolomé de Tirajana. Los tres han sido la columna vertebral del equipo y han participado de forma muy activa y decisoria en el ascenso del equipo a la máxima categoría. El conjunto lo completaron Agustín Marrero López, José Miguel Jiménez Mendoza, el italiano Roberto D´dorico y Alberto Suárez Fleitas.

   El Club Deportivo Ajedrez Maspalomas ya vivió momentos similares de ascenso a la máxima división en los años 2011 (con Agustín Marrero López, José Miguel Jiménez Mendoza y los cadetes Agustín Marrero Cárdenes y Chantal Morales Hengmith, entre otros) y en 2014, con el maestro FIDE danés Lars Meyer, Agustín Marrero Cárdenes, la danesa Christine Meyer y el alemán Egenhard Mikoleizig.