Translate

lunes, 19 de marzo de 2018

La Policía Nacional detiene a dos hombres por sustraer un bolso y huir en un coche robado en el Tablero de Maspalomas






§ Los arrestados hurtaron el bolso a una turista en el Tablero de Maspalomas y se dieron a la fuga en un coche que habían robado horas antes .

§ Un ciudadano testigo de los hechos les siguió, llamó al teléfono del 091 y guió a los agentes .




 Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 44 y 48 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales (uno de ellos con 34), como presuntos autores de los delitos de hurto y robo uso de vehículo. Los arrestados sustrajeron un bolso a una turista en el Tablero de Maspalomas y se dieron a la fuga en un coche que previamente habían robado. Un ciudadano testigo de los hechos que les siguió, llamó teléfono del 091y guió los agentes.




  Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono del 091 de un ciudadano comunicando que momentos antes había observado cómo dos individuos sustraían el bolso de una mujer en el Tablero de Maspalomas.



  El hombre, que observó cómo estos huían del lugar en un vehículo tomando la salida de la GC1, decidió seguirles e irles facilitando a los funcionarios policiales la ubicación de los mismos.



  Gracias a la colaboración de este ciudadano, los agentes policiales pudieron interceptar el vehículo. En el cacheo de seguridad efectuado a uno de los ocupantes del coche les fueron intervenidas unas tijeras metálicas, utilizadas supuestamente para cortar el asa del bolso de la víctima.



  Tras comprobar que el bolso de la mujer se encontraba en el interior del coche, los agentes policiales procedieron a la detención de los mismos como presuntos autores del delito de hurto.



  Posteriormente los funcionarios policiales pudieron comprobar que el vehículo interceptado había sido robado en el municipio de Vecindario horas antes.



  Los efectos recuperados fueron devueltos a su legítima propietaria una turista danesa de 72 años de edad.



  Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.



  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Local de Maspalomas.