Translate

miércoles, 24 de enero de 2018

La Policía Nacional detiene a un hombre por la sustracción de un vehículo y dos robos con violencia a turistas en Maspalomas




§  El arrestado sustrajo un coche de alquiler en el aeropuerto de Gran Canaria con el que se desplazó hasta la zona turística de Maspalomas para sustraer con violencia los bolsos de dos turistas de edad avanzada

§  Los investigadores policiales le consideran además responsable de otros cuatro ilícitos penales cometidos en Telde y Vecindario
 
  Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a C.M.S.M. hombre de 45 años de edad, con 52 antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y la sustracción de un vehículo. El mismo sustrajo un coche de alquiler en el aeropuerto de Gran Canaria con el que se desplazó hasta la zona turística de Maspalomas para robar los bolsos de dos turistas de edad avanzada. Los investigadores policiales le consideran además responsable de otros cuatro ilícitos penales cometidos en Telde y Vecindario.

  Los hechos se desencadenaron tras las denuncias de dos turistas de 80 y 82 años en las que manifestaban que cuando paseaban por la zona turística de Maspalomas habían sido asaltadas por un hombre, el cual arrebató con violencia los bolsos de estas y abandonó el lugar en un vehículo apresuradamente.

  Las pesquisas policiales permitieron determinar que el vehículo empleado en los robos pertenecía a un rent a car y había sido sustraído horas antes en el estacionamiento del aeropuerto de Gran Canaria.

  Con las características físicas facilitadas por las víctimas, los investigadores policiales consiguieron identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido en su domicilio. En la puerta de su vivienda se encontraba el vehículo sustraído, que tras la inspección policial fue devuelto a la empresa de alquiler.

  Los investigadores policiales consideran además al arrestado responsable de otros cuatro hechos delictivos, un robo con fuerza y tres hurtos, cometidos en Telde y Vecindario.

  Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien ordenó su puesta en libertad con cargos.

  La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.