Translate

sábado, 27 de enero de 2018

La Liga Española de la Educación presenta un nuevo informe sobre inmigración en el contexto escolar



Responsables de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular a nivel estatal y canario han presentado este jueves a las autoridades de las concejalías de Cultura y Acción Social del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana su último informe sobre la población inmigrante en el contexto socioeducativo español.

La presentación del informe titulado ‘La población migrante en el contexto educativo español, oportunidades, retos y desafíos’ corrió a cargo de Sonia Ortega, coordinadora del área de Interculturalidad e Inmigración de la Liga Española.

En el informe han participado cuatro centros formativos de la isla de Gran Canaria: dos con sede en Las Palmas de Gran Canaria y los otros dos, el IES Amurga y el IES Támara, en San Fernando de Maspalomas.



El acto se ofició en la sala de conferencias del Centro Cultural Maspalomas. En representación del Ayuntamiento intervinieron la primera teniente de alcalde Elena Álamo Vega y la concejala de Cultura, Esther Delgado Sánchez.

Al acto, que fue abierto y presentado por los presidentes de la Liga Española y Canaria de la Educación, Victorino Mayoral y Ester García, respectivamente, también asistieron inmigrantes usuarios de los programas de alfabetización y orientación que esta ong ofrece en San Fernando de Maspalomas.

Elena Álamo recordó en su intervención que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana colabora con la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular desde 1995. En estos momentos la ong desarrolla en este municipio dos programas para inmigrantes adultos, uno de alfabetización y de enseñanza del español y otro como centro de apoyo y orientación, además de un programa de atención a menores en las llamadas ‘Aulas Abiertas Interculturales’ que se aplican desde el 2017 en los CEIP San Fernando y Las Dunas.