Translate

lunes, 11 de diciembre de 2017

La Navidad se instalan en el Parque Sur de Maspalomas











El Mercadillo de Navidad de Maspalomas ha traído al Parque del Sur un desbordado espíritu navideño que ha contagiado a pequeños y mayores. La inauguración de este certamen con fines solidarios ha llevado apareada la sensibilización de cientos de ciudadanos que desde la inauguración de este jueves 07 de diciembre mostraron su carácter más fraternal, participando de las múltiples actividades allí instaladas. El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez, acompañado de varios concejales del gobierno municipal, procedió a la inauguración del certamen y el encendido del Árbol de Navidad confeccionado al efecto.

 En compañía de empresarios representantes de firmas colaboradoras en este Mercadillo del Navidad, el primer mandatario municipal elogió la celebración de este evento solidario, pues no sólo “es la ocasión de que nosotros y nuestros seres queridos disfrutemos de la Navidad, sino que con nuestra actitud solidaria podamos ayudar a otras personas que no lo tienen tan fácil”. Representantes de Coca-Cola, Hospitales San Roque Maspalomas, Vistaflor y Rotary Club, entre otros, acompañaron a los gobernantes de San Bartolomé de Tirajana en la puesta en marcha de un evento intenso y que durante cuatro días municipales congrega cientos de actividades con el ánimo de fomentar la participación ciudadana y, al tiempo, colaborar en acciones de ayuda a organizaciones encargadas de canalizar amparo hacia los más desfavorecidos.

El paseo por la Casa de la Navidad instalada en el Parque del Sur se convierte en paso casi obligado para todos los que acuden al certamen, especialmente de los más pequeños, cuya inquebrantable ilusión se expone en cada actividad de la que participan.

Variedad de ocio
Distintas actividades de recreo, musicales y gastronómicas forman parte del amplio calendario de este Mercadillo de Navidad Maspalomas Costa Canaria 2017. Hoy viernes destaca el concierto de Los Salvapantallas, entre las 21:30 y las 23:00 horas, para seguir con una hora de música con el DJ Toni Bob & Yet Garbey y Willi Flores. Mañana sábado día 09, aparte de talleres y cuentacuentos desde las seis de la tarde en adelante, el acompañamiento musical lo ponen DJ Pachá y el grupo Aseres (22:30 a 00:00 horas).
 
En la jornada del domingo el horario varía, pues la apertura del Mercadillo se prevé para las 11:30 horas. La música del DJ de Café del Mar llega sobre el mediodía (14:30 horas), a las 17:30 será el concierto de Son del Canei, y a las siete de la tarde será la clausura con una exhibición de fuegos artificiales.