Translate

martes, 12 de diciembre de 2017

Clausurados los cursos de Rescate Acuático y Jardinería de Alternancia en el Empleo


Tras nueve meses de formación teórica y práctica, con un acto de clausura celebrado en el Centro de Formación Profesional de El Tablero, han concluido dos de los Programas de Formación en Alternancia con el empleo, denominados PFAE Rescate Acuático y PFAE M+ Verde.

Desde hace unos diez meses, un total de quince personas mayores de 30 años han participado en el PFAE ‘M+Verde’, en el que se ha otorgado una cualificación profesional para el ejercicio de la jardinería. En las misma fechas, a principios de este año que ahora acaba, comenzó a impartirse también el Plan de Formación de ‘Rescate acuático’, en el que otras quince personas menores de 30 años recibieron toda la formación necesaria para desempeñar el puesto de socorrista, una profesión que, como señaló el primer mandatario municipal, Marco Aurelio Pérez Sánchez, con motivo de la clausura “está en auge y es fundamental en un municipio de ámbito turístico, con las piscinas y kilómetros de costa que posee nuestro municipio”.

Las autoridades presentes en la jornada de clausura instaron a los alumnos de los dos módulos y a sus profesores a ilusionarse por el aprendizaje reglado que les capacita profesionalmente y con las nuevas oportunidades que se abren a partir de ahora. El alcalde, por su parte les animó a los nuevos cualificados profesionales para estar en la línea de salida de las opciones laborales actuales, que en el sector servicios de un municipio turístico suelen ser bastantes. Por un espacio de diez meses, alumnos y profesores de los distintos PFAE han estado centrados en este período de formación, que también comprende remuneración a los educandos en función de un contrato de formación vinculante entre partes.

Estos cursos formativos, en los que han participado unas 30 personas, se han desarrollado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Agencia Municipal de Desarrollo Local, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo –Servicio Público de Empleo Estatal.