Translate

viernes, 17 de noviembre de 2017

Maspalomas pone un aula a disposición de la UNED para posibilitar a los vecinos del municipio la formación tutorial del Curso de Acceso Directo (CAD) para Mayores de 25 años



  La apertura e implantación de un aula de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Maspalomas está cada vez más cerca. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya ha dispuesto una en el Centro Sociocultural del Mayor, en San Fernando.


El objetivo que se han trazado el Ayuntamiento y la institución académica es utilizar dicho espacio lectivo para que puedan impartirse en este municipio las enseñanzas y clases tutoriales del Curso de Acceso Directo (CAD) para Mayores de 25 años, y la organización de actividades culturales no regladas que el Centro Asociado considere convenientes para sus alumnos.

La instalación ha sido visitada este jueves por el Director Gerente de la Fundación de Enseñanza Superior a Distancia de Las Palmas de Gran Canaria y Director del Centro Asociado de la UNED en la Isla, Juan José Rodríguez, acompañado por la concejala de Educación, Carmen Pérez Pérez, y por el secretario de la Corporación municipal.


La apertura de esta Aula, que será equipada con los medios audiovisuales que se requieren para la actividad docente, fue aprobada por la unanimidad del pleno de la Corporación municipal el pasado 28 de septiembre. Su finalidad última es facilitar a la vecindad de este municipio y también de los municipios vecinos la preparación necesaria para acceder a estudios universitarios.


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Centro Asociado de la Uned de Las Palmas dieron un primer paso de colaboración en abril del pasado año 2016, con un convenio destinado a que los estudiantes de diplomaturas, ingenierías técnicas, licenciaturas, grados, másteres oficiales y títulos propios de la institución universitaria pudieran realizar en la administración municipal hasta 900 horas de prácticas voluntarias por curso académico, como complemento a su formación teórica.