Translate

martes, 28 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento modernizará la Pista de Patinaje con 372.000 €







San Bartolomé de Tirajana proyecta mejorar la cubierta, el piso y el cerramiento exterior de esta antigua instalación deportiva de 1.162 m2 ubicada en el corazón de San Fernando

 El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana someterá la Pista de Patinaje de Maspalomas a una profunda renovación con fondos propios. Las obras, destinadas a mejorar y modernizar el conjunto de la instalación, ya se encuentran en licitación pública por un montante económico de 371.923,47 euros.
 
La ejecución del proyecto está en fase de concurso abierto, y será adjudicado a la entidad que oferte el precio más bajo. Las empresas tienen de plazo hasta el día 20 de diciembre para presentar sus propuestas. Se estima que el conjunto de los trabajos requerirán unas 8 semanas.

Las obras que plantea la Concejalía de Deportes dirigida por el edil Roberto Martel Quintana buscan una mejora integral de la instalación que ocupa una superficie de 1.162,14 m2 en el corazón urbano de San Fernando, para dotarla de mayor seguridad e incrementar las posibilidades de rendimiento de su uso deportivo.

Los trabajos principales consistirán en el arreglo de la techumbre; el cambio del suelo de terrazo por una superficie de madera; dotar de accesibilidad a la zona de vestuarios y proceder al cerramiento y embellecimiento exterior de todo el recinto.

La reparación del laminado de chapa de la cubierta y sus faldones laterales obedece a la necesidad de solventar los problemas de seguridad que presenta la instalación por el paso de los años, con numerosas filtraciones de agua cuando llueve y también algunos desprendimientos con los temporales de viento.

Mayor seguridad y confort

Con el cerramiento perimetral de la instalación mediante chapa perforada de colores, el Ayuntamiento quiere modernizar y corregir el impacto visual de esta instalación ubicada en el corazón del núcleo urbano de San Fernando y, por otro lado, aportar mayor seguridad al recinto y también evitar la problemática de salubridad que acarrea la entrada de palomas en el mismo.

Con este proyecto la Concejalía de Deportes también quiere ofrecer un mayor confort a los vecinos durante la práctica deportiva. Con ese propósito se sustituirá el actual piso de obra del recinto por una superficie de madera tratada. “Ese cambio posibilitará el uso homologado de la Pista por los niños y jóvenes de los tres clubes de patinaje existentes en el municipio, y asimismo permitirá que puedan ampliarse sus posibilidades de uso con otras disciplinas deportivas a cubierto”, afirma Roberto Martel.